Rick Altzi nuevo vocalista de MASTERPLAN en entrevista exclusiva para nuestra web. - TNT Radio Rock

Rick Altzi nuevo vocalista de MASTERPLAN en entrevista exclusiva para nuestra web.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Rick Altzi nuevo vocalista de MASTERPLAN en entrevista exclusiva para nuestra web.

Rick Altzi nuevo vocalista de MASTERPLAN en entrevista exclusiva para nuestra web.

TNT: “Novum Initium” supone el 5 álbum de la banda y el primero en el qué  pones la voz, háblanos un poco acerca de tu incorporación al grupo. Y de qué forma has podido influir en el sonido del grupo.
 
Rick: No han sido muchos los cambios, nos hemos centrado todo lo posible en este nuevo álbum y hemos prestado menos atención a  los antiguos. En general el sonido de este álbum es un poco más moderno con mucha comprensión.
 
TNT: Presentáis un line-up con muchos cambios, respecto a “Time To Be King”, como os habéis compenetrado como banda para este nuevo disco.
 
Rick: No hemos tenido ningún problema hasta ahora, todos los miembros, tanto los nuevos como los que siguen, están trabajando para crear buenos álbumes y salir a hacer los mejores espectáculos en directo.
 
TNT: Que evolución dirías que ha habido desde el anterior disco "Time To be king"  con este nuevo "Novum Initium", como ves desde tu perspectiva el actual sonido del grupo?
 
Rick: No se puede llamar evolución, porque todos los álbumes tienen su toque único. Esto es otro álbum con el sonido y el sentimiento de la nueva alineación.
 
TNT: Han pasado 3 años desde el lanzamiento de “Time To Be King”  ha sido un lapso de tiempo premeditado o simplemente casualidad. 
 
Rick:  Podría haber salido un álbum nuevo antes incluso si todos los miembros de la antigua alineación  hubieran trabajado en la misma dirección y con el mismo fin de crearlo, pero no fue así y eso fue el porque del cambio del line up de la banda.
 
TNT: Tres años en los que me imagino la ideas no son algo que os falte, me puedes contar algo acerca de cómo se gesto este 5 álbum? 
 
Rick: Eso creo es una pregunta que debería de contestar Roland.
 
TNT: “Novum Initium” es un nombre bastante elocuente teniendo en cuenta las dificultades por las que ha pasado el grupo en los últimos años, es una declaración de  intenciones?  Podríamos pensar en una formación más estable para Masterplan en un futuro próximo? 
 
Rick: Desde mi punto de vista podría decir definitivamente que  esta alineación se va a convertir en uno de las  formaciones más estables. Hemos querido que el nombre le diga a la gente que hay un nuevo comienzo pero que no vamos a repetir nuestros antiguos álbumes, pero comenzaremos de nuevo más frescos tanto con la creación de nuevos álbumes como comenzar a hacer conciertos y empezar a dar giras.
 
TNT: Háblanos un poco del disco en general, como lo veis desde dentro, que pueden esperar los fans con esta nueva entrega de Masterplan? 
 
Rick: El álbum consta de 11 temas duros en la linea de  Masterplan, los músicos se han divertido mucho grabando el disco, y creo que eso se va a notar mucho cuando escuchéis el álbum.
 
TNT:  Poco más de 50 minutos, 11 temas  que abrís con una intro "Per Aspera Ad Astra" un titulo en latin con mucho significado «A través del esfuerzo, el triunfo», seguido de "The Game" y "Keep Your Dream Alive", la primera con un sonido qué recuerda a otros discos de la bandsay la última con un toque diferente quizás un poco menos oscuro que se mantiene en todo el disco, háblanos un poco de los temas en sí.
 
Rick: Hemos intentado mantener un toque positivo en todas las canciones tanto en las melodías como en las letras, no siempre es fácil mantener esa sensación pero este álbum te va a tener más animado que desanimado.
 
TNT: Recomiéndanos un tema del disco y cuéntanos  por qué?
 
Rick: "No escape". Porque es una de las canciones un poco mas oscuras tanto a la hora de escribirla como canción, así como en la letra y también he de decir qué es uno de los temas más duros del disco.
 
TNT: En alguna declaración hace años Roland decía qué las letras era un aspecto al que le prestaba un poco menos de tiempo, ya qué por propia experiencia muchas veces quien escucha nos les prestan atención ó simplemente no las entendía en caso de bandas con estilos extremos, es el caso de este nuevo disco o por el contrario se ha trabajado un poco más ese aspecto?
 
Rick: Las letras en este álbum no solo son palabras que suenan bien para cantar, cuenta cosas sobre la historia, el entorno, y cosas buenas y malas que causa el amor :)”
 
TNT: Las portadas de MASTERPLAN nunca han seguido una línea especifica y “Novum Initium” no podía ser diferente, háblanos de la portada, que en mi opinión de las más sencillas a la par que bonitas de la banda.
 
Rick: No he estado involucrado en la preparación de la portada, aparecí el ultimo y elegí entre las 3 muestras que habían. Supongo que la intención fue la de mantenerla simple y limpia mejorar y mantener el sentimiento positivo del álbum.
 
TNT:  El disco estará disponible desde el 14 de junio vía AFM records, y una de las cosas que Roland dejaba claras eran las ganas de volver a estar de gira, como será la gira de presentación para este nuevo disco?
 
Rick: Este próximo verano estaremos en multitud de festivales  y nuestra agencia está trabajando en organizar una gira para otoño.
 
TNT: Os veremos por España presentando “Novum Initium”?
Rick: Me gustaría mucho, siempre es muy divertido venir a España.
 
 
 Texto: Vlady Jerez.
           Roy Mc Kankakee.
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.