Madness Live!

RHODIUM acaban de publicar su nuevo disco ‘Sea Of The Dead’

Inicio » Noticias de Rock y Metal » RHODIUM acaban de publicar su nuevo disco ‘Sea Of The Dead’

En el nuevo álbum Sea Of The Dead, el grupo griego de metal RHODIUM logra crear una mezcla de sonidos modernos de heavy metal y melodías memorables, donde la pieza central son poderosos saltos progresivos de guitarra e imponentes melodías vocales. Su colaboradora, Aspa Feanor, compone la mayoría de las letras de los grupos con su gran inspiración poética, que combina temas de experiencias personales y emociones profundas. La mezcla y producción fue realizada por Dionisis Christodoulatos en CFN Studios con masterización de Nasos Nomikos en Vu Productions Mastering Studio.

Sea Of The Dead puede no ser un álbum conceptual, sin embargo, la mayoría de las canciones tienen un denominador común … el hombre y su batalla por la supervivencia. Los cuentos que se cuentan dentro de las pistas intentan motivar a las personas a reaccionar a todas las acciones incorrectas que les rodean y llevarlas al despertar espiritual.

Una descripción lírica de Sea Of The Dead hecha por la banda:

• A Path Of Wrath y Man Of Honor abordan el asunto muy serio de la pedofilia con el propósito de hacer que las personas se enfrenten a los abusadores, incluso si parecen estar fuera de toda sospecha.

• Sigue la canción llamada Delirio, que a su vez describe una enfermedad mental y cómo las personas que padecen esta desafortunada enfermedad a menudo son maltratadas y descartadas por la sociedad.

First Light Of Day es alegórica. Puede parecer que describe la cola de la creación, pero a través de esta historia describe cómo las personas están alienadas y enjauladas en su aislamiento, cada una luchando contra sus propios demonios.

Sea Of The Dead, la canción principal del álbum, está dedicada a todas aquellas personas que perdieron la vida en las frías aguas del mar Egeo en un inútil intento de escapar de los horrores de la guerra.

The Emperor es la secuela de la historia de «The Fall», una canción de nuestro primer álbum. Cuenta la historia de la caída de Constantinopla en mayo de 1453 y los últimos momentos del emperador Constantinos Palaiologos.

Sisters Of Fate, por otro lado, es una canción que trata sobre la inevitabilidad de enfrentar nuestro destino. Cuando llegas al final de tu tiempo, ¿cuáles son tus últimos pensamientos? ¿Quiénes son las personas que te tocaron y te hicieron recordarlos?

Tapestry Of Time es una canción de amor que plantea esas preguntas.

Fight Back es la penúltima canción y es una exhortación obvia para despertar a las personas de ser pasivas y hacerlas resistir y hacer que prevalezca la justicia.

• Finalmente Doomsday es una pista adicional que trata sobre un virus mortal.

Tracklist:

01. A Path Of Wrath
02. Man Of Honor
03. Delirio
04. First Light Of Day
05. Sea Of The Dead
06. The Emperor
07. Sisters Of Fate
08. Tapestry Of Time
09. Fight Back
10. Doomsday [Bonus Track]

Rhodium son:
Mike Livas – Voz | Loukas Wolv – Guitarra | George Theofilas – Guitarra | Vasilis Sotiriou – Bajo | Stelios Pavlou – Batería

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.