Madness Live!
Últimas noticias

Review: WURDALAK – “6” (Maldito Digital, 2018)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: WURDALAK – “6” (Maldito Digital, 2018)

“6” es el título que ha elegido Wurdalak para su sexto album, que ve la luz el 21 de septiembre de 2018 a través del sello Maldito Digital. El disco ha sido grabado y mezclado en los estudios Fireworks por Enrique Mompó y Fernando Asensi, y masterizado en el prestigioso Finvox D-studio por Mika Jussila (Doro, GanmaRay, Gary Moore, Nightwish, Rata Blanca, Sabaton, Stratovarius, Tarja…).

Personalmente cuando escucho la palabra Wurdalak, no puedo evitar acordarme de esos vampiros descritos por Tolstoi, de esa criatura que asomaba por la ventana de su casa desde el exterior para arrebatarle la sangre a sus seres queridos… Nada más lejos de la realidad, la banda valenciana nos ha presentado un trabajo de ocho cortes que supone una exaltación del rock y del vivir día a día, como bien manda la tradición.

En este álbum, el ya veterano grupo mezcla el heavy más clásico con el power metal para dar a luz una serie de temas que exaltan la amistad, que unen y animan, como buenos himnos que en un directo se llevan a la audiencia.

El álbum comienza con un tema instrumental muy épico que tira de arreglos orquestales para introducirnos de lleno en una serie de canciones que nos llevan a lo más alto de la vivencia del rock más clásico. La voz melódica de María José nos transmite mensajes de fuerza conjunta en temas como Soledad, un canto al individuo y sus demonios sin dejar de transmitir optimismo; las guitarras cogen fuerza al final del tema y los teclados apoyan el conjunto.

Canciones como El Quinto Elemento comienzan con mucha fuerza, homenajean al rock como instrumento de unión y fuerza; si bien las guitarras carecen de potencia, los teclados acompañan a la voz femenina en los momentos álgidos del tema; dicha voz, por ejemplo, es lo más destacable en temas como Tenemos Elección.

En general, hay una serie de temas que bien podrían convertirse en himnos de la banda, pero entre ellos destaca El Rock Volverá, por su potencia y el valor que transmite.

Se trata de un buen trabajo, limpio, cuidado y muy bien producido; power metal clásico con una voz femenina que denota nuevos tiempos.

Por otro lado, aprovechamos para recordaros que el próximo sábado 26 de enero podréis disfrutar del directazo de WURDALAK + DARKNOISE en la SALA ROCK CITY de Valencia.

Tracklist:

  1. 6.
  2. Soledad.
  3. El Quinto Elemento.
  4. Tenemos Elección.
  5. El Rock Volverá.
  6. Resistir.
  7. Listos para el RNR.
  8. Alas de Fuego.

 

Wurdalak son:

María José Romero- Voz.
Segio Bosquet “Chivi”- Guitarra.
Germán Núñez- Guitarra.
Ignacio García “Tato”- Bajo.
Iván Sánchez- Teclados.
Rubén Muñoz- Batería.

Más info:

http://www.wurdalak.es/
https://www.facebook.com/WurdalakOficial

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.