Review: WORMWOD - "Nattarvet" (Black Lodge Records, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: WORMWOD – «Nattarvet» (Black Lodge…

WORMWOOD se forjó en 2014 cuando un pequeño grupo de amigos decidió crear algo diferente. Comenzó como una banda de Black'n'Roll pero faltaba algo. Poco después de su creación, Nine se unió a la banda junto con J.Engström. Con el nuevo combustible para la máquina invernal, se embarcaron en un viaje a través de territorios inexplorados.

Su primer lanzamiento, "The Void - Stories From the Whispering Well" fue un éxito en la escena underground de Estocolmo en 2015, pero los dejó insatisfechos, por lo que volvieron al trabajo después de una gira europea. Con este nuevo vigor, lanzaron "Ghostlands: Wounds from a Bleeding Earth" en 2017. Ahora el mundo comenzó a saber quién era WORMWOOD. Las reseñas comenzaron a aparecer y una gran cantidad de superlativos llenaron revistas y webzines.

Llevaron entonces a cabo más giras y conciertos en vivo en toda Europa y la necesidad de crear algo aún mejor, más magnífico comenzó a ocupar sus mentes. En 2018, solo dieron algunos conciertos seleccionados porque algo estaba empezando a tomar forma. Paisajes sonoros de triste melancolía sueca, historias de hambruna y cuentos de horror indescriptible, todos ellos son la columna vertebral de "Nattarvet".

Mientras que "Ghostlands" se enfocó en el impresionante cosmos y las grandes vistas escandinavas, "Nattarvet" es algo más personal. Se trata de las personas que olvidamos, las personas aisladas, las familias que murieron porque los inviernos eran demasiado duros, la escasez de alimentos y la comodidad en las aldeas de la taiga de Suecia. Esta es su historia ...

"Nattarvet" es un trabajo de temas largos, propio del black en el que se mezclan el inglés y sueco como lenguas de transmisión. La línea es un black metal melódico con una fuerte conexión con la naturaleza y los antiguos mitos en lo lírico sin dejar de lado un cierto conflicto existencial, así como la alternancia de la voz gutural y melódica, las guitarras y melodías del black con momentos muy dulces. El resultado es muy atmosférico sin perder fuerza ni resultar tedioso.

Av lie o börda da inicio a este álbum con voz muy black pero una composición musical más melódica que el género en sí. I bottenlös ävja nos lleva al mundo de  la naturaleza sueca de la mano de una acordeón que le da un toque folk; las guitarras, las guitarras marcan un ritmo muy envolvente y el tema va ganando fuerza. La batería es portentosa, especialmente en el tema Arctic Light, aunque el tema se relentiza dando como resultado un trabajo muy atmosférico y melancólico. Un tono muy misterioso da inicio a The Achromatic Road; Sunnas hädanfärd y Tvehunger siguen la línea del disco, tratando temas duras como las hambrunas que azotaron al país en la segunda mitad del siglo XIX.

The Isolationist es una joya: en las letras se hace referencia a una provincia histórica de Suecia (Herjárdalr), así como al paisaje que la integra, la taiga, de fríos inviernos. Se trata de un canto  a la unión con la naturaleza desde una perspectiva oscura y a la crudeza del invierno escandinavo.Su tema central, no obstante, son las personas que emigraron a América durante el siglo XIX mientras otros se quedaron en el frío paisaje sueco, y esta última es la historia que cuenta "Nattarvet" con mucha dulzura pero desde la fuerza de su música.

1. Av lie o börda
  2. I bottenlös ävja
  3. Arctic Light