Review: WHITESNAKE - "Flesh and Blood" (Frontiers Music, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: WHITESNAKE – «Flesh and Blood» (Fr…

Llegó el nuevo álbum de la serpiente blanca y del Sr. Coverdale y las sensaciones son diversas. Whitesnake a sido y es una banda que a pasado por diversas etapas a lo largo de su historia y en la que hubo un importante punto de inflexión a raíz de su disco "1987" en la que se despojaron totalmente de su raíces Rock Blues que tanta gloria les dio, (en Europa...) con grandes grabaciones como "Love Hunter" , "Come and Get It" o "Slide It In" pero claramente ese nivel de éxito no bastaba y la transformación de cara al mercado americano y sus poderosas FM´s fue bastante evidente. A partir de entonces su andadura a nivel discográfico a sido de claroscuros con temas buenos y otros regulares.

La nueva obra, pues no deja de ser eso. Una combinación de temas muy bien tocados por la brutal nómina de músicos de los que Coverdale siempre a sabido rodearse. El dueto de guitarristas con el veterano Reb Beach y Joel Hoekstra es magnifica en este trabajo tal como se demuestra en "Heart Of Stone" o la cañera "Flesh and Blood"Además la vuelta a la banda del gran Tommy Aldridge supone un 10 para la banda a nivel de contundencia. Pocos baterias como este tipo. Por si todo esto no fuera poco, el resto de la banda completado por el bajista Michael Devin y teclista Michele Luppi completan una formación de autentico lujo. Y aquí es donde llega en mi opinión la clave de esta "nueva" fase en la banda TODOS y cada uno de los miembros (especialmente Luppi) son excelentes en las labores vocales con lo que los coros y los apoyos vocales están asegurados al 100% de manera perfecta.

El disco es bastante variado, con temas muy radiables como "Always and Forever" o el single "Shut Up and Kiss Me" . Todo el conjunto a quedado bastante bien, teniendo en cuenta siempre que la voz de Coverdale es una sombra de lo que fue y creo que va a sufrir bastante en la gira, pero esto es una grabación y ya se sabe que el estudio hace maravillas.

En fin, aquí tienes un álbum con temas de clara influencia Blues , temas de su onda más comercial y cosas de claro corte roquero que es lo que supera en mi opinión a los últimos trabajos del grupo.

1. Good To See You Again
2. Gonna Be Alright