Madness Live!

[review]: WEAPON UK – “Ghosts of War” (Pure Steel Recods 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » [review]: WEAPON UK – “Ghosts of War” (Pure Steel Recods 2019)

La NWOBHM nos dejó un estilo y esencia de Heavy Rock muy particular, de la que surgieron grandes bandas que se convirtieron en la arteria principal de nuestra música. Pero aquella escena, como muchas otras, no fue tan justa para todas las bandas que surgieron. Había bandas con una calidad compositiva y creativa brutal, pero no había pastel para todas, y los grandes sellos dejaron escapar, para mí, grandes valores. Uno de esos valores fue WEAPON UK
Bandas que, como Salem, por poner otro ejemplo, sólo tuvieron espacio y tiempo para grabar apenas unos singles a principios de los 80, y que por suerte, con el paso de los años, por el motivo que sea, me da igual, deciden intentarlo de nuevo. Y ciertamente, algunas de estas bandas no están defraudando, en absoluto. 

WEAPON UK regresaron en 2011 con el single “Ready 4 U”, y desde entonces nos han dejado dos discos, “Rising from the Ashes” en 2014, y el disco que hoy nos ocupa, “Ghosts of War”, editado en septiembre de 2019.

Evidentemente no nos muestran nada nuevo, pero sí hemos visto muchas veces regresos en falso, con discos insulsos, carentes de fuerza, de emoción. Pero “Ghosts of War” es un álbum con carisma y fuerza, desde las iniciales “Ghosts of War” o “Queen Of The Ride”, rápidas y cargadas de energía, pasando por las más hardrockeras “Emerald God” y “All I Need”, o por sonidos más duros como  “Sea Of Hope”.

Ghosts of War” mantiene aquel sonido de los 80, combinando heavy rock clásico ochentero con hard rock, pero sonando muy frescos y actuales, en algunos momentos con ciertos aires oscuros. Excelentes riffs y solos de guitarra a cargo de Jeff Summers, y con un gran trabajo vocal de Danny Hynes, ambos fundadores de WEAPON UK en 1980, y que van acompañados de Darren Lee en la batería, y Tony Forsythe al bajo.

Han contado con la voz de la exThundermother Clare Cunningham en «Ghosts Of War«, y han regrabado el clásico “Set the Stage Alight”, editado como cara b de su primer single en Noviembre de 1980, que les ha quedado brutal.

Ghosts of War” es un disco más digno, que mantiene viva la mecha de aquellos años ochenta, aprovechando las tecnologías de este siglo. Recomendado!!

Ghosts of War” tracklist:
1. Ghosts of War 05:29
2. Queen of the Ride 05:21
3. Redman 04:27
4. Sea of Hope 05:29
5. Emerald God 03:53
6. Tourniquet 04:41
7. All I Need 04:14
8. Hell on Earth 04:26
9. ’79 Revisited 04:10
10. G.O.W. Reprise 01:20

Brujo

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.