Últimas noticias

Review: W.A.S.P. “Golgotha” – Napalm Records – 2015

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: W.A.S.P. “Golgotha” – Napalm Records – 2015

Seis años han pasado desde que en el 2009 se publicara el último trabajo de W.A.S.P.  aquel “Babylon” que pese a ser un buen disco, siempre desde mi opinión, no llegaba a la altura de otros trabajos de la banda.

Y la espera ha valido la pena, después de 6 años nos llega este “Golgotha”  que desde la primera escucha emociona, destila calidad, energía, buen hacer e imaginación creativa.

Aquí encontramos todo lo que cabe esperar de W.A.S.P.  con su estilo de siempre, sin inventos ni experimentaciones, su auténtico sonido al 100%, con sus riffs potentes y agresivos, sus cambios de ritmo en prácticamente todos los temas, con buenos arpegios combinados con ritmos de buen Heavy Metal, estribillos pegadizos y coreables que la hacen una obra pensada para el directo.

Cortes como “Scream”, “The last runaway”, “Shotgun” o “Fallen Under” fácilmente se convertirán en clásicos de la banda, otros temas como “Slaves of the new order” o el mismo “Golgotha” mucho más extensos y elaborados desbordan entusiasmo y virtuosismo  y la preciosa balada “Miss you” emociona de principio a final, tanto por el sentimiento que desprende la voz de Blackie Lowless como por los magníficos solos que incorpora, llenos de pasión.

No sería capaz de encontrar entre los nueve temas del disco, alguno inferior a los demás, todos están a un nivel soberbio y Blackie Lawless demuestra un nivel vocal extraordinario a sus 59 años recién cumplidos.

Un disco que nos remite a los mejores tiempos de la banda, con un sonido ochentero de principio a fin y que para mí, es una auténtica obra maestra a la altura de los mejores trabajos de W.A.S.P.

Con este trabajo, Blackie demuestra que se encuentra en estado de gracia y que la banda tiene cuerda para rato, afortunadamente. Lástima que entre las cuatro fechas programadas en España para la próxima semana no hay ninguna en Barcelona pero si os podéis acercar a Zaragoza, Granada, Madrid o Bilbao hacedlo sin dudar ni un momento porque valdrá la pena disfrutar de los nuevos temas de W.A.S.P.  en directo.

 

Track List:

Scream
Last Runaway
Shotgun
Miss You
Fallen Under
Slaves of the New World Order
Eyes of my Maker
Hero of the World
Golgotha

 

Déjanos tu comentario