Madness Live!

Review: VENOM – From The Very Depths – Spinefarm Records – 2015.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: VENOM – From The Very Depths – Spinefarm Records – 2015.

Review: VENOM - FROM THE VERY DEPTHS - Spinefarm Records - 2015.

A veces los periodistas abusamos de conceptos como leyendas, iconos, o grupos inmortales, pero creerme que si un grupo se merece esta leyenda, precisamente son ellos… Venom.
Mas vivos que nunca, Cronos y sus huestes nos traen, desde las profundidades mas inquietantes su larga duración “From The Very Depths”.
A un grupo como Venom hay que abordarlo como lo que son, como el legado que aportaron, y por la música que aún hoy suena vigente y mordaz.
La retórica satánica impregna todo el disco, desde la magnífica portada, a cada tema, cada estrofa, y el sonido sigue siendo puro Venom, el bajo de Cronos omnipresente, dotando de una linea pesada y metálica, al que acompañan el trabajo de guitarra, del guitarrista Rage, fantástico, todo hay que decirlo, y la base rítmica, brutal. Una formación que el propio Cronos califica como la nueva formación clásica de Venom… y eso es mucho decir.
Lo cierto es que no encontraremos en el disco evoluciones, ni veleidades sonoras, sin embargo el disco suena rotundo, malvado, y aunque parezca mentira, actual.
Esto es por el sonido que, sin perder su esencia, se ha afilado en las guitarras de Rage y las composiciones suenan trabajadas y sin duda demuestran que el grupo no vive de las rentas, los riffs son actuales y crudos, el sonido tiene dentro de la dureza de los temas y ese deje ochentero, una correcta planificación, una mejor estructuración melódica basada en preparar a conciencia y con tiempo los temas y una producción actual.
El disco es una síntesis de Heavy metal, crudo, reconociendo que los músicos han labrado cada tema, donde tenemos temas como “Evil Law” lento, agónico, duro, marcado por una guitarra que bien podría estar en los primeros discos de Slayer, salvo por el echo de que este es el grupo que les influenció primero, la locura de tema que es “Grinding teeth” brutal y con los visos de convertirse en un próximo clásico, el trallazo que es el propio tema de “From the very depths” donde podemos ver al grupo totalmente cohexionado al rededor de un Cronos en forma, tanto vocalmente como musicalmente. También tenemos, dada la afinidad de Cronos  por una época que vivió de cerca un tema como “Long Haired punks” cercano en alma a la propuesta que hubo en aquellas épocas, pero densamente metálica, “Stigmata” es el tema macabro, maligno, el tema en loor a Satanás que no puede faltar en un disco de Venom.
“Rage” también es otro tema, marca de la casa, que al incorporarle un toque ambiental de estadio queda muy abierto con el deje machacón de las guitarras, también en “Smoke” es un tema que juega con los pasajes, con las introspecciones y baja el pistón para dar un tema realmente  oscuro.
Luego hay otros temas mas de la casa, mas típicos como “Wings of valkyrie” o “Mephistopheles” que sin ser temas en absoluto malos, tienen una cierta sensación de Deja-Vu en los que no encontramos excesivos avances en el sonido, mas pulidos y trabajados quizás en otros temas, y aunque lejos de ser monótonos quizás no estén a la altura de los otros temas del disco.
En general el disco, es sin duda un gran disco, tiene temas realmente significativos, y son puro Venom, el grupo demuestra estar en un excelente estado de forma, siguen consiguiendo conjugar la dureza y velocidad para dar un resultado excelente, aunque sin duda en algunos puntos, predecible.
Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.