NOTICIA

Review: VENGEANCE 'Den of Demons' – Independiente – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: VENGEANCE ‘Den of Demons’ – …
Leelo en 
5 mins

 

Como una banda con actitud clásica por donde se le mire y oiga puede ser catalogado este segundo trabajo de los heavy metaleros norteamericanos de Vengeance, con lo que a la fecha es su segundo disco tras “In Paradise” que a esta altura data ya de ocho años atrás, época en la cual eran mucho más desconocidos que hoy en día. En este caso iremos directo al grano y diremos que “Den of Demons abre con “In the blue
dim”, un intro de notas acústicas con la aparición de una poderosa voz a cargo de un hasta ahora desconocida Debbie Seymour quien en el primer tema oficial “I Ride the Night” encara con una garra y fiato de gran despliegue al más puro estilo Rob Halford con retazos a lo Sebastian Bach en un corte que entrelaza de manera original momentos de heavy metal clásico con toques thrash que se oyen adictivamente en estos segundos (eso sí la construcción de los coros me parece que han quedado algo a medio camino sin terminar de cuajar por completo).

En términos de producción también se podría haber exigido algo más a lo que se oye en batería, algo rudimentaria y poco pulido para lo que es de esperar hoy en día. En el siguiente “First Blood” el estilo clásico de esta gente sigue aportillando en buena forma en donde al margen de los reconocibles riffs de
Duncan MacIntyre que beben de las fuentes antiguas, sin duda es la voz de Debbie, una chica de armas tomar y que de seguro poco a poco tendrá las oportunidades necesarias para ir desarrollando más su carrera gracias a su innegable talento.

“Crown of Thorns” es una breve instrumental que abre paso a un medio tiempo oscuro y salvajemente interpretado por Debbie como es “What Have you Become?”, más cercanos en esta ocasión hacia
unos Metal Church, aunque sin dejar de mantener esa intensidad en lo vocal que impacta casi al instante. Luego nos latean con otro instrumental como es “Via Longa Ab Inferis” que recién hacia el final asoma algunas letanías vocales, pero si se lo toma en serio la verdad es que podría perfectamente ser tomado como una forma de relleno en este álbum, para luego seguir con algo más de metal rocanrolero como es “The Will”, mucho más movedizo y cabeceable de tintes hard, aunque en este tema me parece que Debbie se empieza a notar algo forzada en su registro sobre todo en las notas más altas (algo que quizás en vivo podría dar para algún tipo de cambio).

En “Resurgemus” volvemos a los rellenos, esta vez en un solo de casi un minuto que honestamente no le
encuentro ninguna gracia ni sentido, pero que pasándolo por alto puedes esperar ese interesante “Dark Secrets” en un plano Judas Priest a lo “Touch of Evil” por intentar hacer algún tipo de paralelo.

Rematan con un par de temas igualmente rockeros y furiosos, como el hard “The Twisted Cross” y el más sabático “Monkey” en donde la performance de Debbie vuelve a ser hegémonica para realzar este trabajo, que para mi gusto al menos depende en demasía de lo que esta chica puede ofrecer, pues de tan solo imaginar este trabajo con otro vocalista de inferiores cualidades me parece que mucho perderían de su particular atractivo. Para los curiosos pueden atestiguar el hacer de esta gente en las siguientes páginas https://www.facebook.com/pages/V-E-N-G-E-A-N-C-E-Connecticut-Hard-Rock-/175127948455 o en http://vengeancerocks.com/ .

Texto: Miguel Ramirez.

Publicado el 13 de enero, 2015
Realizada por Brujo
Director de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas
KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross