Madness Live!

Review: U.D.O. Decadent 2015.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: U.D.O. Decadent 2015.

Review: U.D.O.  Decadent 2015.

Ultimo trabajo del prolífico cantante alemán Udo Dirkschneider con su nueva banda, con la que ya nos dejó una primera muestra con Steelhammer y que, entre discos de estudio, directos y recopilatorios, lleva todo el siglo XXI ofreciéndonos un trabajo por año.
Este Decadent contiene todo lo que se le puede pedir a esta institución del Heavy Metal mundial llamado UDO (recordemos que sin su aportación no existirían ni el Speed ni el Power Metal y que lleva más de 35 años dejándonos continuas muestras de su saber hacer y de su calidad), voces agresivas y rasgadas sobre una potentísima base rítimica de Heavy Metal clásico, guitarras potentes y también agresivas, a veces hasta oscuras que te incitan al Headbanging de principio a fin.
Además en este disco la aportación de los dos jóvenes guitarristas, el ruso Andrey Smirnov y el finlandés Kasperi Heikkinen, incorporados a la banda justo antes de la grabación de su último disco Steelhammer es un soplo de aire fresco que se nota en todas y cada una de las canciones del álbum. Mientras la guitarra rítmica ofrece una base potente y oscura a tono con el trabajo de bajo y batería, la solista, aguda y punzante destaca por encima del conjunto con constantes riffs que dan infinitos matices a prácticamente todas las canciones.
El álbum nos ofrece cortes clásicos de lo que ha sido el sonido de UDO durante toda su carrera como Speeder,  Decadent ,  Meaning of life o Untouchable, cortes aceleradísimos como Under your Skin y Rebels on the night, pero también soplos de aire fresco  como Breathless o la magnífica Pain que, en cuanto la oyes, te cautiva y te obliga a repetirla una y otra vez. Es fresca, espontánea y potente, con un estribillo pegadizo que la hace ideal para el directo, en definitiva una de las joyitas de este Decadent.
También capítulo aparte merece la balada Secrets in Paradise y más teniendo en cuenta que las baladas no se prodigan en la extensa discografía de Herr Dirkschneider y que está, cuanto menos a la altura de aquella In the Darkness incluida en su disco debut Animal House.
Un estupendo disco en fin este Decadent, que confirma y afirma el camino iniciado con su anterior Steelhammer que nos recupera definitivamente al UDO clásico que creíamos ya desaparecido después del decepcionante Rev-Raptor y un acierto también la elección de esta nueva banda de base que le acompaña.
Track list:
01 Speeder
02 Decadent
03 House of Fake
04 Mystery
05 Pain
06 Secrets in Paradise
07 Meaning of life
08 Breathless
09 Let me out (Bonus Track Edicion de luxe para Europa)
10 Under your skin
11 Untouchable
12 Shadow eyes (Bonus Track Edicion de luxe para Europa)
13 Rebels in the night
14 Words in flame
Ahora solo cabe esperar a la confirmación de estas buenas sensaciones cuando lo veamos en directo en España en alguna de sus fechas que recordamos son las siguientes:
9 Abril en Madrid
10 de abril en Valladolid
11 de abril en Pamplona
12 de abril en Barcelona
16 de abril en Valencia
17 de abril en Zaragoza
Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.