Madness Live!

Review: U.D.O. – “Steelfactory” (AFM Records 2018)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: U.D.O. – “Steelfactory” (AFM Records 2018)

Dos cosas le han sentado bien a las nuevas canciones de U.D.O.: la primera, que éste se haya dedicado durante los últimos tres años a girar tocando sólo temas de ACCEPT y, la segunda, que en la composición haya participado toda la banda.

El sonido se ha revitalizado, lo mejor de U.D.O. y ACCEPT se ha unido en este disco. Si no, un par de muestras, ¿a qué os suena el inicio de “Tongue Reaper” o de “Make the Move”? Pues a puro “Metal Heart” del siglo XXI. Eso sí, en ningún momento es hacerse autoplagio ni nostalgia, se trata de coger el ADN de las canciones y clonarlo bien mezclado con la furia de siempre.

“Steelfactory” es el primer disco que cuenta con la participación de Sven Dirskneider, su hijo y, posiblemente, el último con la colaboración de Fitty Wienhold que anunció su marcha el pasado 19 de septiembre. La formación actual de U.D.O. la componen: Udo, a la voz; Andrey Smirnov y Fabian Dee Dammers, a las guitarras; Sven, a la batería y Tilen Hudrap al bajo.

“Steelfactory” se abre con “Tongue Reaper” es un tema de gran velocidad con la guitarra de Andrey, elaborando una melodía muy pegadiza. La segunda, “Make the Move” algo más pausada, nos ofrece el primer recitado de UDO, carcajada incluida.

-“Estoy harto de ser Mr Buen Chico…Soy como una roca y rodaré para siempre”(Make the Move)

“Keeper of my Soul” es de aquellas canciones en las que el ritmo marca un paso casi militar y puedes imaginarte los movimientos tan característicos de UDO en el escenario.“In the Heat of the Night”, otro estribillo pegadizo. Aquí UDO dobla las voces, lo que siempre le da un contraste muy interesante a los temas. Impagable la guitarra acústica del final.

Vuelta a la caña: “Raise the Game”, temazo para disfrutar en concierto. El trabajo de la guitarra es espectacular. En “Blood of fire” el sonido se enriquece con la presencia de la guitarra acústica a lo largo de todo el tema. En éste se incluye un guiño a los melodías populares como es la inclusión de un fragmento del tango “La Cumparsita”.

Mención especial merece el trabajo de Sven Dirksneider en la batería, una muestra es “Rising High”, ¡con qué velocidad le pega!. El sonido “Roussian Roulette“ se cuela en “Hungry an Angry” y “One Heart one Soul” se convierte en el nuevo himno. No en vano ha sido elegida para vídeo del disco.  “A Bite of Evil” es un medio tiempo que vuelve a contar con la voz doblada de Udo. “Eraser” es un tema sin concesiones, rápido y melódico que vuelve a recordar el sonido ACCEPT.

“Rose in the desert” quizá es el tema menos heavy de este trabajo, aproximándose a terrenos más hard rock. El álbum se cierra con la balada “The Way”.

-“Mi voz está envejeciendo, mi mente se mantiene joven, tan orgulloso de lo que hice en mi camino” (The Way)

Listado de canciones:

01. Tongue Reaper
02. Make The Move
03. Keeper Of My Soul
04. In The Heat Of The Night
05. Raise The Game
06. Blood On Fire
07. Rising High
08. Hungry And Angry
09. One Heart One Soul
10. A Bite Of Evil
11. Eraser
12. Rose In The Desert
13. The Way

(La edición japonesa y el vinilo recogen también varios temas extra)

 

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.