Madness Live!

Review: TRIDENT – “North” (Non Serviam Records, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: TRIDENT – “North” (Non Serviam Records, 2020)

Trident-NorthLa banda sueca Trident lanza este mes de octubre su segunda álbum de estudio, “North”, con nueve intensos temas llenos de Black/Death metal brutal, rápido y oscuro. Ya nos adelantaron algo de su nuevo trabajo cuando presentaron el single y vídeo lírico para el tema homónimo y ahora os traigo la crítica del álbum completo.

Ya desde la portada se intuye claramente qué nos traen Trident con este  trabajo: paisajes escandinavos de fríos colores, chamanes, brujería y muchos símbolos nórdicos nos recuerdan que desde el metal más extremo se recuperan también las raíces de una cultura.

Comienza “North” con “Enter”, un tema instrumental y coros grandilocuentes que rememoran al ocultismo para dar paso seguidamente a “Death”, con un inicio de guitarra muy poco común y casi engañoso, comienza este tema brutal, de guitarra incansable y batería poderosa.

Si este tema era brutal, ya no me quedan adjetivos para definir “Imperium Romanum” (y acabamos de empezar a escuchar el álbum), que podría socavar fácilmente las bases de cualquier entidad política de la magnitud de la romana. La batería se redobla y las guitarras se quiebran y distorsionan sin piedad; unos breves acordes nos dan un respiro y retoman la guerra desde un punto quizás algo más oscuro desde una base muy contundente y algo más pausada. La voz, para mí, una maravilla en cuanto al control que se demuestra sobre ella y se puede apreciar al final de este tema que, de forma abrupta, nos dejan con la miel en la boca.

El sonido rápido y oscuro de Trident es muy claro en temas como “Summoning”, que a veces toma derroteros más melódicos, y “Pallbearers Hymn”, que nos trae más oscuridad; es un tema largo que tiene la habilidad de cambiar de registro con unas guitarras más protagonistas, algo que le da un sello muy personal a la música de Trident.

“Final War” es bestial, brutal, rápida, agresiva y todo lo que pueda decir es poco; la voz se brutaliza y las trazas melódicas desaparecen por completo; y a temas más satánicos nos lleva “Possession”.

Si hay una canción que encarna a la perfección el espíritu de Trident y lo que nos quieren transmitir y expresar, esa es “North” porque tiene la oscuridad y la brutalidad, la rapidez y las melodías en un equilibrio que muestra de lo que es capaz esta banda. Cierra el álbum “Schaman”, la muestra de la cultura ancestral que completa la lírica que trabajan estos suecos, con una combinación maestra de rapidez y sosiego continuos que rompen totalmente el esquema tradicional de cualquier canción, sobre todo, al final con un toque de guitarra que parece cerrar el círculo que abrieron con “Death”.

Un gran álbum este de metal escandinavo al más puro estilo nórdico, pero al más puro estilo oscuro y profundo. Me gusta mucha la melodía oscura que recorre este trabajo de principio a fin, es contundente, bien trabajado pero intenso, muy recomendable.

Trident – «North» Tracklist:

  1. Enter.
  2. Death.
  3. Imperium Romanum.
  4. Summoning.
  5. Pallbearers Hymn.
  6. Final War.
  7. Possession.
  8. North.
  9. Schaman.

Line up:

Joakim Antonsson (Svart) – Batería.

Johan Norman (Reaper) – Guitarra.

Per-Owe Solvelius (Ulv) – Guitarra.

Henri Heikkinen (Defiler) – Voz

Anders Backelin (Bloodlord) – Bajo.

Más info:

Facebook

Youtube

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.