Madness Live!

Review: THY DESPAIR –“The Song Of Desolation”- (Rockshots Records, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: THY DESPAIR –“The Song Of Desolation”- (Rockshots Records, 2020)

Thy-Despair-Song-Of-DesolationLa banda ucraniana acaba de lanzar su último álbum bajo el título de “The Song Of Desolation”, algunas de cuyas letras están inspiradas en la guerra de Ucrania.

Thy Despair, a pesar de llevar en activo desde 2006, no ha desarrollado una prolífica producción musical y, por eso, este trabajo va a llamar mucho la atención dentro de un estilo sinfónico y oscuro que también coquetea con el doom.

“The Song Of Desolation”

Se compone de diez temas con una duración aproximada de cuarenta y tres minutos que suceden en pistas rápidas de la mano de una buena guitarra y dos voces que se alternan y confluyen en cada track.

La voz de Elin es muy lírica, en un registro de soprano y compagina muy bien en un juego de contrastes con la dark voice de Phil. Los arreglos orquestales y los teclados le dan el toque sinfónico que caracteriza a la banda pero sin resultar lineal. Esto se debe a los aires góticos y doom que se dejan entrever a lo largo del álbum.

Se puede diferenciar bien una primera parte más rápida, con Fuertes riffs de guitarra que acaparan Buena parte de los temas, desde “The Free One” a “Burned By Love”. Sin duda, “Last Breath” supone un cambio en “The Song Of Desolation”, cuando éste se torna más lento e introspectivo; es evidente que se debe a la llegada de temas que tratan el tema de la guerra en el país de origen de la banda (Ucrania), como “War” y “Army Of Dead”.

En “Falling Star” nos sorprende una clear voice que introduce un punto de variedad en la tónica general del álbum, mientras que “Ghost Rider” y “Falcon” retoman la fuerza del inicio para cerrar el trabajo, el ciclo.

Sin duda, “The Song Of Desolation” es un buen álbum, muy cuidado y trabajado desde la composición musical a la lírica, con muchas variables bien ensambladas, desde la conexión de dos voces tan distintas al protagonismo de unas guitarras que luego ceden paso a los teclados. Muy buen metal sinfónico con aires dark bastante románticos.

Track list:

  1. The Free One.
  2. Sabbath.
  3. Fear and Despair.
  4. Burned By Love.
  5. Last Breath. Más lenta
  6. War. Más arreglo orquestal.
  7. Army of Dead. Más lenta.
  8. Falling Star.
  9. Ghost Rider.
  10. Falcon.

Line-up:

Navka: teclados
Phil: voz, guitarra
Strike: guitarra
Alex: batería
Anton: bajo
Elin: voz

Más info:

Facebook

Bandcamp

 

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.