Review; THUNDERMOTHER – “Thundermother” (Despotz Records)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review; THUNDERMOTHER – “Thundermother” (Despotz Records)

Las vimos exultantes, con desparpajo y mucha actitud en la pasada edición de Leyendas Del Rock, pese a renovar su formación al completo su guitarrista y fundadora Filippa Nässil, las suecas THUNDERMOTHER han cerrado este 2017 pisando los escenarios de los mejores festivales europeos, demostrando que ese pequeño contratiempo no sería freno para la vertiginosa carrera que les precede desde su arranque en 2015 con su primer trabajo “Road Fever“, 5 años después de su formación en 2010.

Ya nos lo decía su nueva vocalista Guernica Mancini en la entrevista que le hicimos previa a Leyendas Del Rock… “estamos componiendo el mejor de los discos de Thundermother!“. Y casi en el final de este 2017, dos meses antes de su lanzamiento a través del sello Despotz Records, nos llegan las nuevas trece canciones que conformaran su tercer trabajo homónimo al que han puesto el nombre de la propia banda, “Thundermother“.

Thundermother” se abre a golpes de rock clásico, con un tema muy AC/DC que nos recuerda al “Back In Black” y esa esencia de los 80, “Revival” es una mirada al recuerdo, con esos riffs de inicio y ese ritmo que va creciendo según van pasando los minutos. “Whatever”, segundo corte, es más guerrera, más rápida, con la voz de Guernica Mancini sobresaliente, firme y determinante, acompañada por  Filippa destripando su guitarra con riffs electrizantes en uno de los buenos temas de este trabajo.  Poco a poco van llegando las primeras notas de “Survival Song”, de nuevo con Guernica sobresaliendo dejándonos diferentes registros vocales en un corte intenso, de aires hardrockeros.  De nuevo guitarras electrizantes para un tema con pegada como es “Racing On Mainstream”, en el que también destaco a Emlee Johansson fantástica en la batería y a Sara Pettersson al bajo.

Nuevo registro vocal para Guernica en el que es el tema más relajado en la discografía de Thundermother, “Fire In The Rain”. Buen estribillo en un tema que recuerda en partes a aquellos Deep Purple de David Coverdale, pero con un aire más fresco y rockero en las suecas. Un bonito tema. Muy seguras se muestran en “Hanging At My Door”, que es 100% Thundermother, con Filippa de nuevo haciendo de las suyas a la guitarra, en un corte con aires ochenteros. “Rip Your Heart Out” es uno de los que más me gusta del disco, es muy directo y contundente, Emlee golpea la batería como si se fuese a acabar el Mundo, Filippa vuelve a estar descomunal, con un sólo cargado de electricidad, y Guernica parece escupir cada letra de esta canción con veneno. Gran tema!.

The Original Sin” es hard rock de carretera en estado puro, sin despeinarse se muestran contundentes, Sarah machaca el bajo con firmeza durante todo el corte. “Quitter” las devuelve a la velocidad a base de rock & roll en una canción en las que las cuatro están formidables, con unos coros muy marcados y directos. Un buen tema para el directo. “We Fight For Rock And Roll” es una declaración de intenciones, de hecho es el primer single escogido del álbum. Supura hard rock por los cuatro costados, con unos estribillos pegadizos que en directo harán cantar a los seguidores de la banda. Un tema muy acertado. “Follow Your Heart” suena más setentero, con un tempo más relajado, aunque finaliza de forma más desenfrenada, es una canción más elaborada, aunque se sale de la línea general del álbum, en la que de nuevo Guernica muestra nuevos registros vocales.

Con “Children On The Rampage” regresan a los ochenta, aunque es un tema que para mi no destaca como el resto de los del disco, pero se mantiene en la línea de Thundermother. “Won’t Back Down” es uno de los que más me gusta. Se cierra el álbum con esta canción que, sin ser un medio tiempo, esta un par de puntos por encima, tiene contundencia y pegada, sin ser rápido, de nuevo cada una de las cuatro esta en su sitio, con determinación, aunque destacaría la forma de cantar de Guernica y la ejecución de Filippa. Es un tema que muestra la madurez de la banda, y sobre todo lo bien que han encajado las cuatro, no sólo en este, en todos y cada uno de los 13 que lo conforman.

Este tercer trabajo de Thundermother es la continuación y el fruto del trabajo que han estado realizando en estos meses, sobre todo Filippa, que ha apostado por su sonido y se ha mantenido firme en sus principios musicales. Ha sabido rodearse de 3 excelentes acompañantes que han certificado un gran trabajo, que a buen seguro seguirá abriendo puertas a esta joven banda. Enhorabuena!!

Déjanos tu comentario