Madness Live!

Review: THE TROOPS OF DOOM – “The Rise Of Heresy” (Blood Blast, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: THE TROOPS OF DOOM – “The Rise Of Heresy” (Blood Blast, 2020)

The-Troops-Of-Doom-The-Rise-Of-HeresyThe Troops Of Doom es una nueva banda brasileña de Death Metal liderada por el guitarrista Jairo “Tormentor” Guedz de la banda The Mist y ex miembro de la formación original de Sepultura, autor y coautor de los álbumes clásicos “Bestial Devastation” y “Morbid Visions”.

La banda también incluye a Alex Kafer (Enterro, Explicit Hate, Ex-Necromancer) en el bajo y la voz; el batería Alexandre Oliveira (Southern Blacklist, Raising Conviction); y el guitarrista Marcelo Vasco (Patria, Mysteriis), aclamado artista gráfico para bandas legendarias como Slayer, Kreator, Machine Head, Soulfly, Hatebreed entre muchos otros.

EL objetivo de Troops Of Doom es rescatar la esencia del buen y viejo Death Metal de los años 80, explorando un sonido más primitivo, que lleva al oyente de vuelta a esa época, casi de una manera nostálgica. La banda lanzará su EP debut, «The Rise Of Heresy», que cuenta con cuatro canciones originales y dos versiones de los clásicos de Sepultura, «Bestial Devastation» y «Troops of Doom». El material fue masterizado en Crosound Studio (Noruega) y será lanzado este mes de octubre a través de la filial digital de Nuclear Blast, Blood Blast.

Con una portada plagada de símbolos satánicos se abre este trabajo debut de los brasileños The Troops Of Doom, como si de una banda de Black Metal se tratara, estos metaleros juegan al Death/Trash de los años 80 con unos matices Groove que dan mucha modernidad al concepto que nos presentan. “The Rise Of Heresy” es un breve EP de cuatro temas y las versiones de dos clásicos de Sepultura: “Bestial Devastation” y “Troops of Doom” .
Comenzamos con “Whispering Dead Words”, de inicio instrumental de corte grandioso y reverencial; el sonido es muy sólido para un single sin tregua: redobles de batería y ritmos vertiginosos encauzan una canción grandiosa.

Si el inicio del primer tema era sosegado, el de “Between the Devil and the Deep Blue Sea” es absolutamente atronador que, en simbiosis con partes más sosegadas, da como resultado un gran tema, con voces de ultratumba en contraste con un ritmo infernal. Caída del Cristianismo (o religiones monoteístas según se quiera ver) en pro del Satanismo, misantropía y falta de esperanza en el ser humano son su lema,“The Confessional” es uno de los temas más oscuros de este EP, que no menos portentoso, sigue el ritmo y la estructura de los singles anteriores pero añadiendo algo mucho más grotesco. Cierra el EP “The Rise of Heresy”, de guitarras muy trasher y un ritmo muy cadencioso que crean una estructura musical ciertamente variada.

En cuanto a “Bestial Devastation” y “Troops of Doom”, una voz más oscura y desgarrada, además de un sonido más sólido y envolvente interpretan estos dos clásicos de Sepultura y creo que éstas van a ser las características propias de esta nueva banda, será su aporte personal a la nueva interpretación del Death de los 80. Muerte, podredumbre, pesimismo y catastrofismo, así como falta de esperanza para el ser humano protagonizan la parte lírica de “The Rise Of Heresy”, un trabajo de gran fuerza, agresividad y rapidez en un despliegue brutal de guitarras trash y batería atronadora. El sonido es compacto, denso y grave, muy envolvente. Han sabido recuperar el buen Trash y Death de los ochenta dándoles mucha potencia, bienvenidos sean.

Tracklist:
1. Whispering Dead Words.
2. Between the Devil and the Deep Blue Sea.
3. The Confessional.
4. The Rise of Heresy.
5. Bestial Devastation (Sepultura).
6. Troops of Doom (Sepultura).

Line up:
Jairo “Tormentor” Guedz- Guitarra.
Alex Kafer- Bajo y voz.
Marcelo Vasco- Guitarra-
Alexandre Oliverira- Batería.

Más info:
Facebook
Oficial

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.