Review - THE TREATMENT - Generation me - Frontiers Music - 2016

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review – THE TREATMENT – Generation me…

the treatment

Bastante curioso que la eterna lucha por defender el patriotismo entre bandas americanas y británicas, con detalles para melómanos con cierto grado de locura, es extraño que un disco británico suene tanto a América. Con una influencia a las canciones rockeras de Judas Priest, al ambiente glamuroso de Kiss y con la rebeldía de los primeros discos de Bon Jovi, éste es un álbum de debuts. Primer disco con el sello Frontiers, primera prueba para la voz de Michael Emms y Tao Grey en la guitarra. Producido por Laurie Mansworth, mezclado por Tony Newton (Iron Maiden, British Lion) y masterizado por Ade Emsley,

Generation me’ es un disco que da la sensación de ser bueno. De ser correcto y sin salirse de los límites que un aprobado puede fijar. Hay ocasiones en los que nosotros mismos pedimos a un grupo que el siguiente trabajo sea superior e incluso que sea la pieza maestra de su carrera. Con The Treatment no se trata de ese juego. En este mismo deporte que es el hard rock, hay bandas que no tienen la meta de ser los nuevos Def Leppard o Môtley Crue. Simplemente se patean el asfalto con la filosofía y quizás, falsa apariencia, de maquillaje y whiskey medio lleno.

Quizás el género hard rock esté un poco maltratado en la actualidad. Maltratado con causas suicidas. Todo empezó con el auge de bandas como Alice Cooper, Twisted Sister o Guns’n’Roses. Querer tener el mundo a tus pies con tan sólo abrir la boca en unos acordes es letal con el tiempo. Cierto es que se consiguió en los años 80 pero la respuesta en forma de género no tardó en llegar. El nacimiento del grunge y esa rebeldía punk era mediática y vendía. En las dos últimas décadas el hard rock ha perdido fuelle y cuesta que un grupo novato suba a la cresta de la ola. El marketing decide quien ocupa ciertos puestos.

Volviendo al disco, canciones llenas de fiesta, que es de lo que se trata al fin y al cabo. Una plantilla de energía forman calcaldas canciones como “Devil”, “Cry tought” o la que abre el disco, “Let it begin”. También hay hueco para blandear el corazón de las fans y el apartado romántico que todo rockero tiene en su chupa con “Backseat heartbeat”.

Personalmente, y contra pronóstico, el corte “Light the sun”, último de la lista, es el más raro y el que te deja con la sensación de que el disco vale la pena. Aquí se recopila en forma de canción lo que es el disco: mezcla de hard rock con toques más modernos estilo a Foo Fighters e incluso a Pearl Jam. Disco aceptable, prometedor y con ganas de aprovechar en una tarde de agosto a 35 grados con unos litros de cerveza en algún festival. Como se canta en el disco: “Estamos aquí para divertirnos” así que de vez en cuando hay que dejar la filosofía a un lado y disfrutar de un buen disco de rock.

Tracklisting:

01. Let It Begin
02. The Devil