Madness Live!

Review: THE STRIDERS – «Out of the Blues» (Sliptrick Records, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: THE STRIDERS – «Out of the Blues» (Sliptrick Records, 2020)

Con un sonido muy sureño se presentan los suecos THE STRIDERS en su primer disco «Out of the Blues» que fue lanzado el 12 de mayo de 2020  a través de Sliptrick Records. Hard rock, blues, guitarras afiladas y ritmos vacilones llenan este disco.

The Striders

La banda se formó en la ciudad sueca de Jönköping. Sus cuatro componentes ofrecen una mezcla de hard rock, blues y riffs pegadizos. Sus influencias hay que buscarlas en grupos como Led Zeppelin, The Who, Slade, Rival Sons, Georgia Satellites o ZZTop.

El disco se inicia con «Closer To The Sun», un tema muy roquero que comienza con el trabajo de la batería, para dar paso a los riff pesados y a la potente voz de Victor Gustafsson.  «Whole Lotta Lovin « es un tema muy accesible, invita a mover la cabeza y seguir el ritmo, su pasaje central está protagonizado por las guitarras de Mattias Gudasic, que aquí las dobla. Cada instrumento se puede diferenciar claramente. La canción se completa con un estribillo muy pegadizo.

Vuelve a ser protagonista Sebastian Varas y su batería al inicio de «Bag Full Of Bones», quizá el tema más zeppeliano del disco por como suenan las guitarras y la voz. Las influencias de Journey se dejan sentir en «Standing On Top», con un inicio muy tranquilo para poco a poco ir acelerándose. Quizá se trate del tema más radiable del disco. Gran estribillo que se pega a la piel a la primera escucha.

La intimista «Dandelion» , donde la banda baja la intensidad y se deja llevar por la combinación de guitarra acústica y voces, da paso a la muy roquera «Rock’n Roll Star», toda una fiesta con coros y ese mensaje de querer ser una estrella. Un gran tema con regusto a rock añejo, pero muy bien facturado. La chulería y los riffs lo hacen uno de los mejores temas del álbum. Junto a la anterior, «Move On» no afloja el acelerador, otro temazo rápido y directo, aunque al principio engañe.

«Supernatural» y «Addicted» son temas más pausados que se dejan escuchar sin gran esfuerzo, la primera presenta un riff muy definido y los coros siguen siendo el elemento diferenciador. Para «Addicted», la banda produce un excelente trabajo con las voces y se deja llevar por la guitarra, protagonista en el tramo final.

Con «Hellhound Blues» llegamos al final del disco, esta canción ha sido elegida como último vídeo hasta la fecha. Se trata de un temazo de 6 minutos, con unos coros muy marcados, que va de menos a más. Dulces armonías de guitarra, una batería que va subiendo y un final explosivo.

«Out of the Blues» es un buen disco de rock sin pretensiones, ideal para la banda sonora de cualquier bar roquero un mediodía entre cervezas. Sin tener un gran tema rompedor, la calidad de todas las canciones lo hace muy agradable y variado.

Temas:

01. Closer To The Sun
02. Whole Lotta Lovin’
03. Bag Full Of Bones
04. Standing On Top
05. Dandelion
06. Rock’n Roll Star
07. Move On
08. Supernatural
09. Addicted
10. Hellhound Blues

The Striders son:
Victor Gustafsson – Voz | Adrian Johnsson – Bajo/Coros | Mattias Gudasic – Guitarra/Coros | Sebastian Varas – Batería.

Links: Facebook | Youtube | On Sliptrick

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.