Review: THE LAST WARNING 'Progression' – Massacre Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: THE LAST WARNING ‘Progression’…

Review: THE LAST WARNING

Los austríacos de The Last Warning han retornado a las pistas con su cuarto larga duración, el primero para la alemana Massacre Records, quien habida cuenta de sus resultados, popularidad y gran producción lograda para este trabajo, han dado una oportunidad a esta gente para que formen parte de su rooster y así con este trabajo el sonido de la banda salga para un público mucho más amplio. Que mejor dato de entrada que una producción cristalina, que en este caso ha recaido en las manos del conocido músico R.D. Liapakis, vocalista de gente como Mystic Prophecy, Devil’s Train, y quien además ha trabajado con muchísimas agrupaciones como Firewind, Suicidal Angels, Crystal Tears, Orden Ogan, entre otras más, por lo que no hay mucho espacio para discutir respecto a la innegable calidad sonora de este álbum.
Sin embargo, donde sí vale la pena detenerse un poco a meditar sobre “Progression” es en relación a lo musical. Aclaremos de partida que sus previas entregas no han pasado un milímetro cerca nuestro, y es que en su mayoría tuvieron una distribución no tan masiva a través de la casa Ton 4 Records, por lo que no tenemos parámetros de comparación para al menos saber como se las gastaban años atrás. Por lo mismo este juicio abarca exclusivamente lo que se oye en esta placa, en donde se oyen abundancia de riffs groovieros y mosheros, con un estilo hibrido a medias entre el thrash, el groove y el death metal, esto último sobretodo por la destructiva voz de su frontman Hans-Jürgen Moitzi. Tenemos en general un álbum bastante conciso y directo, que apenas sobrepasa los treinta y cinco minutos a lo largo de doce cortes, todos ellos disfrutables con suficiente energía y técnicos riffs, en donde la dupla conformada por los guitarristas Roland Sattler y Stefan Lanz es capaz de comandar buenos ataques en temas que me nos han parecido muy cumplidores y efectivos, como llegan a ser el death thrash de “Devil Inside”, “The New Sign”, así como el más death and roll de “Down to the Ground”. Un compacto que avanza directo al grano, y que recuerda  a bandas como Pungent Stench, Entombed con algunos atisbos metalcoretas por aquí y por allá. Más info y detalles en http://www.lastwarning.at/ y en https://www.facebook.com/thelastwarning.
NOTA: 7 / 10
Publicado el 10 de enero, 2014