Review: THE GRAVEYARD SHIFTERS – ‘Brainwashed by Moonshine’ – Eternal Sound Records 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: THE GRAVEYARD SHIFTERS – ‘Brainwashed by Moonshine’ – Eternal Sound Records 2014.

Review: THE GRAVEYARD SHIFTERS -

Lo mejor para definir este disco seria etiquetarlo como salvaje… y me quedara corto. Graveyard Shifters es un grupo en la onda de Dropknick Murphis donde el rock & roll mas salvaje, visceral y sucio amen de crudo se mezcla con el punk y el metal y surge una bomba en forma de E.P., este EP.

Según cuentan las crónicas que ellos mismos cuentan, este grupo nace al ser abducido el batería/voz Mailainen A. Salmenoja por un Ovni, y regresar con un claro mensaje a la humanidad: darles un cambio a la música pulida que infecta las listas de discos del mundo y hacer algo que te vuele la tapa de los sesos.

Y aquí no puedes hacer otra cosa que reírte y disfrutar de estos jodidos fineses y su locura fresca y rabiosa de punk/metal… como relata el titulo del disco “Brainwashed by moonshine” lavado de cerebro bajo la luz de la luna, el cachondeo, la cerveza, el punk-rock-metal salvaje es lo que reina en todo el disco. En ciertos aspectos podríamos tener una cierta idea de lo que son si mezcláramos el punk mas irreverente y cachondo con los Airbourne y los metiéramos en el CGGB … toda una bomba de relojería.

Los temas oscilan entre lo mas punk como es “Chicken cage of terror” ( el terror de una celda para pollos) abrasivo tema acelerado al 300 % por hora, a otros mas sofisticados, y con un deje mas magnético pero igualmente salvajes como en “Necromance”, todo un himno y uno de los mejores temas del disco, o “Cocktail Molotov” un tema que recuerda a los mas salvajes tiempos del punk británico mezclados con toques que te pueden recordar a grupos mas black metal como a los Dark Throne, pero sin perder el filo punk/metal.
También tenemos un pequeño interludio para el filo mas acústico en “Play the victim”que rápidamente degenera en una orgía punk, o el buen feeling que tiene “Good die to die hard & loud” monstruoso tema de rock & roll con dejes punk y metal, otro tema himnico.

Los contras de este disco, están claros este E.P. es un disco que pide directo, que pide un público concreto de salas pequeñas y mosh pit sudoroso, y si lo que te motiva es un sonido pulido, metálico, o simplemente progresivo, o buscas cierta densidad musical, este no es tu disco en absoluto.

Si lo que te pirra es la birra, la juerga, el rock & roll mas imbuido por el punk y viceversa, y las juergas de noches infinitas y broncas en los bares… no te los pierdas.

 

Déjanos tu comentario