Con un críptico y algo lacónico titulo «Death is not death» los detah metaleros suecos The crown están de vuelta con un largo que no deja respiro, su octavo álbum hasta la fecha.
Parece ademas estamos de enhorabuena ya que tenemos, al grupo ya asentado por fin ya asentado, y con el regreso de su frontmant Johan Lindtrand a las filas del grupo después de la salida en el 2009 de Jonas Stälhammar y las incorporaciones de Marko Tervonen y Robin Sörvist dejando el pabellón realmente alto en este disco donde el grupo lo ha dado todo.
La base del grupo es sin duda saber realizar un buen Death metal rugoso y áspero en su sonido pero con un fuerte componente melódico que acompaña todos los temas del disco, no siendo óbice de perder una pizca de esencia o de poderío.
En cada escucha y en cada tema, encontramos matices distintos que hacen de este disco un cubo de rubrik siempre distinto, siempre cambiante en cada escucha.
El disco lo voy a recomendar, entre otras cosas, por la búsqueda del grupo de lineas que no se repitan en el disco, la búsqueda de distintos componentes que hagan que el oyente se abra a distintas lineas en cada tema, amen de ser un gran álbum.