Review - "The Blackout" - MorphiuM - 2016

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review – «The Blackout» – MorphiuM &…

Tres años han pasado del lanzamiento de su segundo trabajo, ‘Crónica de una Muerte Anunciada’ un disco con el cual ya dejaron su nombre en el circuito nacionalpara ahora sorprendernos con "The Blackout", 12 temas producidos en Italia por Eugenio Fresco, mezclado por Marco Barusso y masterizado por Marco Dagostino, una producción en la que se puede apreciar una evolución muy favorable de  Alex Bace a los mandos de las lineas vocales de la banda, además este tercer trabajo de larga duración supone el cambio de idioma dejando atrás el castellano para centrarse en el inglés como base de su música, decisión valiente y con la que seguramente busquen ampliar horizontes y hacerse un hueco en el mercado internacional, ya que también hace poco nos sorprendían con el  anuncio de fechas en China.

Empezamos con "The Incident" una intro bastante corta que da comienzo a un inesperado "What Lies Behind Words" ( Tema del que ya conocíamos sus detalles al ser su aperitivo en forma de vídeo-clip) con una intro en la canción bastante directa y una linea muy melódica esperando más caña pero tal vez esa letra y guturales tan pegadizos hacen de ella algo especial y que se pueda disfrutar una y otra vez .
Posteriormente tenemos“Victim of Your Shame” un tema un poquito más áspero pero con mas groove, con muchos graves y solos de guitarras que dan pie a unos guturales de Alex muy cortantes que hacen que el tema sea más profundo y aplastante para seguir el ritmo y envolverte en el de una manera hipnotizador durante 3 minutos 42.MorphiuM 2016
Made of Scars” un comienzo con teclados tenue con la apreciación de un silbido inicial y una voz mas blanda pero no por ello dejar caer algún gutural ,en ella también podemos apreciar con la colaboración de Estefania Aledo (Mind Driller y Arise). 4 minutos 36 de canción que se pasa enseguida e invita a otra escucha mas a fondo.
A continuación tenemos “Point of no Return” con un comiendo suave que tan solo durará unos segundos para empezar directo y con fuerza y adentrarnos en el. Podemos apreciar una voz mas bruta en Alex con muchos altibajos y unos ritmos muy cambiantes Para mi con un poco más de ritmo que las anteriores dónde David García con su guitarra dá lo máximo.
You’d Rather Be Blind” otro comienzo muy directo ,esto es un no parar ,,,,,Un corte algo industrial, tétrico y con fuerza para un directo ya que tiene momentos muy aplastantes en la que a veces la voz de Alex tiene algún toque Marilyn Manson tomando el control de la canción por completo , de nuevo cuatro minutos de pista que saben a poco.
Away From Myself”, un comienzo tranquilo y un poco de calma??? Para nada como en algún tema anterior la intro suave solo durará unos segundos para volver a la fuerza de las unas lineas vocales sumamente directas y unos riff que te envolverán en su brutalidad, pudiendo apreciar también la batería de Mori , un gran trabajo por parte de todos los músicos desde luego ,algún que otro altibajo en el ritmo que tal vez nunca pueda faltar en uno de sus directos.
Es hora de “All you are” donde podemos volver a apreciar la voz de Estefanía y dónde de nuevo volvemos a tener otro solo de guitarra que da paso a la voz de Alex está vez con menos guturales y algo menos contundente respecto a lo anteriormente escuchado pero sin perder la esencia de trabajo vocal, Para mi un tema algo más comercial y menos pegadizo pero que tal vez también de dejes llevar por el en algún que otro momento.Dando paso a "***“Mud For My Thirst”, con algo de death metal, o metalcore y un poco melancólico, tétrico de nuevo
Blindfolded” es igual de elaborado que los anteriores tiene unos toques como de campanadas que acompañan un tono mas melódico en la parte mas tranquila del tema.
El final” logrará calmarnos con un piano y orquesta capaz de estremecer al más insensible. Esta vez en castellano a cargo de Estefanía y Alex, que tan solo dura 1:45 pero lo suficiente para cerrar los ojos y dejarnos llevar .
Para cerrar este trabajo nos presentan “The Blackout”, la última canción que echa el cierre definitivo a un disco mayúsculo en toda su extensión. para mi uno de los mejores discos del 2016 y que no sabría con que canción quedarme . Todas absolutamente todas son un gran trabajo por parte de todo el grupo. Un disco que no faltará en mi lista y que hay que exprimir al máximo.

The BlackoutTracklist de The Blackout :

1 The Incident
2 What lies behind Words