Review: THE ANSWER - Solas - 2016 - Napalm Records

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: THE ANSWER – Solas – 2016 R…

The Answer Solas

Nuevo disco y nuevo camino en el que los irlandeses se encaminan. Después de una crítica situación antes de empezar a componer el disco, los miembros de la banda tiraron hacia adelante e hicieron frente a todos los impedimentos para hacer un disco alegre, potente, profundo y totalmente desnudos.

Como un camino desde el centro de la Tierra hasta la superficie, ‘Solas’ comienza desde las letras más emotivas del disco y con la canción que da nombre al sexto disco de The Answer. “Solas” es una maravilla. Con un in crescendo llegando al culmen final en modo coral y solo de guitarra de fondo haciendo un todo espléndido. Le sigue “Beautiful world”, una canción totalmente auto-dedicada por Cormac Neeson. Después de tener un año 2015 catastrófico sumado por los problemas de salud de su recién nacido hijo, Neeson plasma todos los setimientos en esta letra que sin duda es magistral acompañado de una línea de teclado imperial.

El álbum sigue los pasos con cierta luz de alegría en ritmos y llevando temas más manejables en directo. Rápido consumo son canciones como “Battle cry” o la clásica rockera “Untrue colour”. Llegamos a mitad trabajo y cerca de la corteza se encuentran las dos joyas de este ‘Solas’. Thief of light” es la obra maestra. Un inicio recordando por momento a Justin Vernon pero de repente te das cuenta que hay algo más cuando comienza a sonar esa acústica de fondo y juntando voz, coro y melodía como la banda sonora de la esperanza.

La otra maravilla se llama “Being begotten”. Entrando a ritmo a medias entre country y blues, se va girando a lo segundo y hacernos pensar que los Answer de los anteriores discos están de vuelta. Es como una señal de decir lo que pueden hacer sin seguir olvidado quienes fueron. El disco va cerrando con canciones pegadizas y menos líricas que lo que acostumbra pero agradables al oído. Nos damos de cara con el final del disco, “Tunnel”. El grupo ha encontrado la luz, eso está claro, pero de qué manera. Inicio con la guitarra acústica y anunciando todo el camino que la banda ha tenido en este último año. Quizás ‘Solas’ ha venido escrito con un mensaje común pero lo que está claro es que será pieza fundamental a partir de ahora en toda la trayectoria del grupo. En general, estamos con un sexto disco notable, con partes sobresalientes y con otras aceptables pero en general, es un gran disco. Sentimientos a flor de piel.

1. Solas
2. Beautiful World
3. Battle Cry