Review de SUIDAKRA: Realms Of Odoric

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review de SUIDAKRA: Realms Of Odoric

Suidakra-RealmsOfOdorikSi buscáis una banda que lleve años galopando a lomos de su caballo de forma honorable, esa es SUIDAKRA. Siendo fija en numerosos festivales y habiendo recorrido el viejo continente en un sinfín de ocasiones, se han ganado un estatus respetable gracias al sudor de su frente. Llevan ya muchos años en el estudio con innumerables éxitos creados y no se ve el fin en el horizonte.

Vuelven a la guerra  y nos traen ‘Realms Of Odoric’; un disco basado en una historia de fantasía creada por Kris Verwimp. Para entrar en ella encendamos el reproductor y que nuestra mente ponga las imágenes de la contienda.

‘Into The Realm’ y su guitarra acústica te introducen en el lejano reino metálico de una forma apoteósica, lástima que ‘The Serpent Within’ sea un tema light e irregular y la energía de la intro se desdibuje. Por suerte ‘The Hunter’s Order’, y su misterio, capta de una forma muy sutil y ‘Creeping Blood’ te pone los pelos de punta ante su intensidad vocal. ‘Undaunted’ conquista como una horda vikinga y ‘Lion Of Darcania’ certifica la victoria de la música en las tierras conquistadas.

Mitad del disco, hay momentos que sinceramente son irregulares pero a nivel general, ‘Realms Of Odoric’ está en un nivel excelente de forma.

Volviendo a la reproducción, ‘Pictish Pride’ sigue la senda de su predecesora. Pese a parecer que se ha caído en la repetición cíclica, ‘On Road To Ruin’ es mágica gracias a sus violines centrales. La oscuridad se hace presente con la voz de Arkadius en ‘Dark Revelations’, todo sea para acabar aterrizando en el bálsamo de luz que es ‘Braving The End’ y su composición esperanzadora. ‘One Against The Tide’ es pura adrenalina y sirve para despedir al nivel más duro de SUIDAKRA, todo sea para recompensarnos con la majestuosa outro sinfónica ‘Cimbric Requiem’.

Gran trabajo por parte de los alemanes. ‘Realms Of Odoric’ es todo un gran disco que pese a repetir estructuras y mostrar irregularidades, deja un gran sabor de boca. No llenarán grandes pabellones pero la calidad está presente en cada una de sus obras. ‘Realms Of Odoric’ da a SUIDAKRA y ganas de seguir peleando por ese lugar en el Valhalla que tanto se merecen.

1. Into The Realm
  2. The Serpent Within
  3. The Hunter’s Order