Madness Live!
Últimas noticias

review: SUIDAKRA – “Cimbric Yarns” [AFM Records 2018]

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » review: SUIDAKRA – “Cimbric Yarns” [AFM Records 2018]

Sorprende ver a veces como algunas bandas se desprenden de esa piel de “animal salvaje” que representa la parte más dura del metal, y vemos como unos Moonspell, dejando su parte más dura a un lado, nos deleitan con un disco de la talla de “1755“, alejándose de su sonido original para recrear una parte de la historia de su país. Este es el caso de los alemanes SUIDAKRA, que estrenan este mes de noviembre su álbum número trece, “Cimbric Yarns“. Un disco en el que también se desprenden de su black/death para dar forma a diez canciones que se mueven entre lo acústico y ambiental, tomando forma de banda sonora en algunos momentos del álbum.

Cimbric Yarns” es un emocionante viaje a los inicios de la historia contada por SUIDAKRA en su anterior “Realms of Odoric“. Inspirados en textos celtas antiguos e historias de la mitología antigua, nos llevan a una civilización superior a la que conocemos, y que fue extinguida por una catástrofe cósmica. A través de sus textos, y sus personajes principales, Arma, Aenea y Cruàc, “Cimbric Yarns” esta cargado de emoción y fantasía.

Como decíamos, aquí no hay metal, es un álbum tranquilo, para disfrutar cada momento. Pero no por eso hemos perdido fuerza en las composiciones. Hay canciones como “Assault On Urlár” que son más lentas, más balada, pero aún así han sabido mantener ese punto de fuerza en algunos momentos que te mantienen vivo, disfrutando de cada matiz. Y es que, este disco esta lleno de detalles, matices, momentos especiales que llaman tu atención. Un ejemplo claro es “Ode To Arma“, con ese piano que te recuerda a esos atardeceres de invierno, en una casa antigua, con ese piano sonando de fondo, esas guitarras acústicas, los violes de fondo acompañándolo… llega a emocionarte.

Cimbric Yarns” te traslada con sus canciones a diferentes momentos de tiempos pasados… “Serpentine Origins” es más medieval, aunque más orquestado. Es uno de los momentos álgidos del disco, junto con “At Nine Light Night” y “Snakehenge“. La primera es más como una oda, con coros profundos, la segunda es más medieval, recordándome en algunos momentos a  Blackmore’s Night. “A Day And Forever” es como más celta.

Arkadius Antonik se ha rodeado de buenas voces para recrear sus composiciones, cada voz da su toque personal y particular a cada una de las canciones, por lo que ha contado con Mathias Zimmer (Perzonal War), Sascha Aßbach (Fall Of Carthage), la ya habitual Tina Stabel, y como no, con Marcel Schoenen, que ha participado en varios discos de la carrera de la banda. Además, participan Shir-Ran Yinon (New Model Army) con la viola y violín, y Catalina Popa con la flauta. No, no nos olvidamos de los compañeros de batalla de Arkadius, Sebastian Jensen en las guitarras, y Ken Jentzen al bajo.

Si quieres un buen disco para evadirte, dejarte llevar por la fantasía, trasladarte al pasado, ponte “Cimbric Yarns“, cierra los ojos, y disfruta de cada momento que te regala este álbum de SUIDAKRA!!

Por cierto, ya trabajan en un nuevo disco en su formato habitual… Death Folk!!

Brujo

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.