Últimas noticias

Review: STRATOVARIUS “Eternal” – Ear-Music 2015

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: STRATOVARIUS “Eternal” – Ear-Music 2015

Después de los últimos trabajos de STRATOVARIUS, sobre todo “Elysium” y “Nemesis” era mucho lo que se podía esperar de este nuevo álbum de los finlandeses.

El listón estaba altísimo, sobre todo con “Nemesis” y parecía muy complicado hacer algo que estuviera a la altura de esa obra maestra de su colección reciente. Y la verdad es que, con  la primera escucha de “Eternal”, quedé bastante decepcionado, me sonaba a “más de lo mismo”, sin imaginación, sin novedades, sin correr ningún riesgo creativo; ¡No podía estar más equivocado!

Con las repetidas escuchas, donde había “más de lo mismo” vi el estilo STRATOVARIUS actual 100%, donde había carencia de imaginación encontré una creatividad bestial y donde no había riesgos creativos, aunque es verdad que no los hay porque se mantiene el estilo y el sonido de los últimos discos, apareció ante mis oídos una obra maestra.

Efectivamente, este disco tiene el puro sonido STRATOVARIUS, dobles bombos, teclados prominentes, guitarras rapidísimas y la preciosa voz de Timo Kotipelto aderezando el conjunto de forma magistral. Power Metal sinfónico en estado puro, con 10 temas contundentes, sinfónicos, melódicos y espectacularmente épicos, sobre todo en sus coros.

Evidentemente no se puede esperar de esta banda ahora mismo un trabajo al estilo de “Visions” o “Destiny”, nada queda ya de aquellos días, es una banda distinta, con la mayoría de componentes distintos y que hacen otro tipo de trabajos, pero no por eso están a un nivel inferior, ni mucho menos, simplemente son distintos, hacen otra cosa y así hay que verlos.

Para mí este “Eternal” forma una trilogía con “Elysium” y “Nemesis”, son tres álbumes muy parecidos y muy efectivos, sobre todo al interpretarse en directo y si bien no acaba de llegar al nivel de “Nemesis”, supera claramente a “Elysium”.

Es cierto que no cabe esperar sorpresas musicalmente hablando, sino el estilo de la banda al 100%, es una obra muy sinfónica, con estupendos arreglos, coros espectaculares y muy orquestales, todo sobre una base potentísima de buen Power Metal. STRATOVARIUS en estado puro y en un nivel creativo de grandísima altura.

Un trabajo muy recomendable, no solo para los fans de la banda sino para todos los amantes del buen Power Metal sin más.

Y si el disco os deja buen sabor de boca, no faltéis a la cita en la extensa gira española que llevarán a cabo a finales de este mismo mes y que podéis encontrar en la agenda de TNT Radiorock.

Track List:

My Eternal Dream
Shine in the Dark
Rise above it
Lost without a trace
Feeding the fire
In my line of work
Man in the mirror
Few are those
Fire in your eyes
The lost Saga

Déjanos tu comentario