Review: STRANGER BLAZE Let the Destruction Begin– Independiente – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: STRANGER BLAZE Let the Destruction Begin– Independiente – 2014.

Más o menos con una historia formativa que la mayoría de las bandas quizás ya conoce como cuento infantil (un sin número de cambios, de ires y venires de distintos miembros a modo de resumen), los mexicanos de Stranger Blaze hacen sus primeras armas con este feroz trabajo de thrash metal en plan clásico, con ese nivel de guitarras impregnadas de mala vibra y una potencia desatada a través de un estilo directo al grano, con un conjunto de riffs que se  inyectan casi como heroína a lo profundo de la vena. Es cierto muchachos, los días del thrash metal revivalista a la gran mayoría parece no sorprender demasiado, y si bien estos “cuates” apuntan precisamente en esa dirección no por ello dejan de sonar del todo interesantes, siendo capaces de latigar con su música constantemente, tema tras tema, que por lejos tienen la gracia de generar un moshing vandalizado, merced en primer lugar a un sonido logrado de manera profesional y luego también gracias a un estilo que no se queda en aportillar con ideas mil veces ya repetidas.

Los seguidores de bandas como Slayer (etapa “Reign in Blood”) o los Sodom de “Agent Orange” podrán sentir que el alma les vuelve al cuerpo tras el arranque con el sombrío “Prayer of Tyrants”, que con la voz ácida de Eliud Urdiales (también encargado de las rítmicas) va marcando la senda de un metal cabezón y cargado al salvajismo puro. Sonidos igualmente acelerados y pujantes son los que exhiben en el descollante “2012 (The Prophecy)” o en ese belicista “Death Machine” con unos interludios muy movidos y amenazadores. Pero como lo de Stranger Blaze no queda únicamente en ponerle el pedal a fondo también existen cortes mucho más trabajados en términos melódicos, tampoco es que caigan en metal para señoritas ni mucho peor, sino tan solo en esos tiempos algo más maduros, con mucha actitud, no tan veloces pero igualmente con ideas definidas y que no les hacen perder ni un gramo de peso ni actitud. Ahí tenemos el oscuro “Lacking of Reason” con unas guitarras a lo Megadeth (era “Youthanasia”), o ese heavy uptempo de excitantes melodías como es “Assassin’s Letter”, que permite disfrutar de unos leads de muy buen bagaje técnico. Otra de aquellas buenas agrupaciones que el metal azteca viene dando a la luz pública por estos días, puedes conocerles más en detalle a través de https://www.facebook.com/pages/Stranger-Blaze/159725484105506 o en http://stranger-blaze.tk/ .

NOTA: 8 / 10

Texto: Miguel Ramirez