Madness Live!

Review: STORTREGN- «Evocation Of Light» (Non Serviam Records, 2019).

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: STORTREGN- «Evocation Of Light» (Non Serviam Records, 2019).

La banda de Suiza, Stortregn, de la que hablábamos hace pocos días, ha recibido muy buenas críticas a nivel internacional en populares revistas de metal, como BW&BK, Metal Rules, Metal Hammer, Legacy, Lords of Metal, Rockhard o Metal Maniacs. Se trata de una formación muy recomendable para fans de Dissection, Necrophobic y Sacramentum. Hoy analizamos su trabajo «Evocation Of Light» (trabajo artístico de Kristian Wåhlin, Necrolord), del que la crítica internacional afirma:

«Evocation of Light» te trae riffs increíbles y melodías benévolas. Con una constante de composiciones interesantes, este álbum te seguirá sorprenderá por completo. Con un concepto intrigante y una composición de canciones no típicas, Stortregn sorprenderá a la audiencia del metal a través de melodías sugerentes.

«Evocation Of Light» nos transporta hacia un Black/Death melódico con temas de gran tristeza y desolación, pero muy envolventes. La voz gutural y la rapidez de la batería son sorprendentes; no es totalmente un sonido black, aunque la voz sí se acerca. Verdaderamente inspira desolación.

Juegan al despiste con las guitarras, es decir, destacan por la originalidad ya que son muy rítmicas y muy melódicas al mismo tiempo; también transmiten mucha melancolía. Los temas son largos y muy intensos. La fuerza del Black/Death no implica que dejen atrás el trabajo melódico y dinámico.

El trabajo comienza con Inner Black Flame, con un intro melódico que da paso un tema brutal. El ritmo sigue rápido en Epitaph-An Evocation Of Light, en el que las guitarras llaman mucho la atención, siguiendo una estructura que combina partes muy melódicas con otras de gran fiereza.

Between Shadow and Soul presenta, en mi opinión, la mezcla más clara del Black con el Death por la rapidez y una voz menos aguda. Guitarra melódica, sigue la estructura de la anterior y le da un aire místico y una atmósfera muy interesante, muy nórdica. En esta misma línea continua Negative Theology, quizás con menos aires escandinavos.

Un tema muy interesante con varios giros compositivos que le dan mucha fuerza entre lo potente y lo  melancólico, incluso con ciertos aires épicos en las guitarras es Moonshade. A Mournful Saraband es un tema instrumental de guitarra muy bonito, marca quizás una pausa entre tanta potencia.

LLegamos a una canción más tranquila quizás, So Much Dust…, seguida de Thoroughfares, un tema con mucha fuerza y potencia; un gran tema por las melodías llevadas a su más elevado nivel en unión con el Black Metal. «Evocation Of The Light» se cierra con The Call, para mí uno de las mejores canciones del álbum por…la fuerza, contraposición y unión. Eso representa este tema. Excelente cierre a este trabajo.

Discografía:

2007: Stortregn (demo)

2008: Devoured By Oblivion (EP)

2011: Uncreation

2013: Evocation Of Light

2016: Singularity

2018: Emptiness Fills The Void

2019: Evocation Of Light (vinyl)

Line-up 2013:

Romain Negro – Guitar / Vocals

Johan Smith – Lead Guitar

Samuel Jakubec – Drums

Alexandre Mouron – Bass

 

 

Tracks:

  1. Inner Black Flame.
  2. Epitaph – An Evocation of Light.
  3. Between Shadow and Soul.
  4. Negative Theology.
  5. Moonshade.
  6. A Mournful Saraband.
  7. So Much Dust…
  8. Thoroughfares.
  9. The Call.

 

Más info sobre Stortregn:

https://www.facebook.com/Stortregn/
http://www.stortregn.com
info@stortregn.com / stortregn@hotmail.com

Bandcamp: https://non-serviam-records.bandcamp.com/album/evocation-of-light
Webshop: http://www.non-serviam-records.com/shop.php#!/Stortregn-Evocation-Of-Light-Gatefold/p/144307013

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.