review; STORMZONE – “Lucifer’s Factory” (Metal Nation Records 2018)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » review; STORMZONE – “Lucifer’s Factory” (Metal Nation Records 2018)

Poderoso e intenso se muestra el sexto trabajo de los irlandeses Stormzone, y la mejor muestra es el inicio con “’Dark Hedges”, el single y video que además abre este álbum.

Arranco esta review así, a saco, como arranca precisamente “Lucifer’s Factory”, un álbum centrado en leyendas e historias de la vieja Irlanda, con personajes y momentos que han recreado en sus letras. En lo que se refiere a la parte musical, bajo el amparo del heavy/power, nos encontramos con un disco muy sólido, composiciones muy trabajadas, con un trabajo vocal de John “Harv” Harbinson excelente, una buena producción en la que apreciamos cada uno de sus instrumentos en cada momento. Para mí, este es su mejor disco, y creo que terminara siendo uno de los más interesantes de este 2018 en su género. Tiempo al tiempo.

Como decía al principio, “Lucifer’s Factory” se abre con “Dark Hedges“, un tema rápido que arranca a golpe de batería, contundente, a cargo de Jonathan Millar, con una atmósfera de fondo un tanto oscura y guitarras trepidantes, y un final muy contundente. Es como pegar un golpe en la mesa y decir, “aquí esta nuestro nuevo disco, prepárate”. La propia “Lucifer’s Factory” llega con una base de bajo muy marcada durante todo el tema a cargo de Graham McNulty. Sin ser rápido es desafiante y con mucha pegada, una especie de himno encabezada por “Harv”, que esta fantástico.

El inicio de “Cushy Glenn” es bastante épico, en ciertos momentos me recuerda al “Over The Hills And Far Away” de Gary Moore. Guitarras rasgadas y muy presentes, gran estribillo. Buen tema que nos lleva a “Last Night In Hell”, otra canción con fuerte pegada, riffs pesados, y grandes solos. El trabajo que hacen Steve Moore y Jr Afrifa en las guitarras durante todo el disco es tremendo. Un tema que te engancha, de los que más me gusta.

Albhartach” es rápida, a veces galopante sobre golpes de batería y rápidas guitarras, con solos frenéticos y potentes estribillos. La letra está basada en el vampiro que inspiro al “Drácula” de Bram Stoker. Es el tema más corto pero muy intenso. “We Are Strong” posee unas guitarras cargadas de melodía, en una canción intensa, con ciertos toques hard rockeros. Con “Broken Windom” llegamos a ese punto de inflexión marcado por la pesadez de su estructura, en una canción más tranquila pero que mantiene intensidad, por un lado; por la contundencia de la batería, por otro; los estribillos cargados de emoción, y de nuevo “Harv”, que se sale. Gran tema!

De nuevo cogemos velocidad con “The Heaven You Despise”, montados en esa apisonadora transformada en “batería”. La parte instrumental de la mitad de canción es fantástica, con solos trepidantes, el bajo golpeando en tu cabeza… y que decir de la intensidad con la que canta “Harv”. De lo mejor del álbum. Y es que la voz de John “Harv” Harbinson me ha sorprendido gratamente, si no, escucha “Hallows Eve“. Una canción que arranca con una atmósfera bastante oscura, pero que coge intensidad poco a poco.

En “Your Hell Falls Down” vuelven a ser algo más hard rockeros. Buen tema. “In For The Kill” es la gran piedra angular de este “Lucifer’s Factory”. Es brillante, lo tiene todo… Grandes coros, pegada en la base rítmica (tremendo el trabajo de todos instrumentalmente),… es un tema con una carga brutal de emociones. Es HEAVY 100%!. Todavía no te has recuperado y llega “The Last Godbye”, que consigue mantenerte exhausto, con sus estribillos y melodías, rompiendo en un excelente sólo mientras te martillea la batería de fondo. Y llegamos al cierre con “Time To Go”. Guitarras acústicas arropadas por unos tambores de fondo en la canción más relajada del álbum, sin llegar a ser balada, pero con partes cargadas de emoción.

Este debería ser el álbum que encumbrara a Stormzone a un estatus mayor, de mayor reconocimiento por parte de prensa y publico. Son seis discos a sus espaldas, que no quiere decir nada. Hay muchas bandas con más discos que siguen siendo muy mediocres, y otras que han sido grandes y desde hace tiempo nos entregan trabajos que no le llegan a este ni de lejos. Me reitero, este “Lucifer’s Factory” terminará siendo uno de los mejores discos de heavy power de este 2018.

Lucifer’s Factory” es heavy metal crudo, es power metal sin arreglos grandilocuentes, sin adornos. Es un disco muy bien estructurado, intenso desde el inicio, que te mantiene vivo hasta el final. Es un disco interesante en cuanto al contenido de sus letras, con canciones muy trabajadas. Este es un disco imprescindible en tu discografía.

Gracias STORMZONE por esta joya!

José A. MarroquiBrujo

Déjanos tu comentario