Review: STORMVOLD ‘Third Bestial Mutilation’ – Xtreem Music – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: STORMVOLD ‘Third Bestial Mutilation’ – Xtreem Music – 2014.

Review: STORMVOLD

Intensamente sangrientos y brutales, con una propuesta crudísima que logra por cierto inyectar una dosis distintiva de metal extremo facturada de una manera que a mis oídos al menos logra sonar con aires primitivos y lacerantes como hace tiempo no escuchaba en una nueva banda. El conjunto español Stormvold está en activo desde el 2012, y en estricto rigor se compone del dúo integrado por el batero Taenia Solium y el vocalista y multinstrumentalista Ebola (ex Cryfernal, Muert, Postmortem, todas
ellas bandas del under hispano), aunque a juzgar por el curriculum de este último tal parece que se tratara de una banda con muchos años de carrete en el cuerpo y que la edición de sus primeros demos en este compilado debut no viene ser sino un primer peldaño en una ascenso que quizás podría augurar una proliferación de buenos trabajos a futuro.

Tenemos acá treinta  y cinco minutos en los que se despliega una descarga tan enorme de riffs y brutalidad que podrías sentir la embestida de un camión de carga como una caricia comparado a este auténtico tanque blindado de blasfemas guitarras de tintes black y death que te pasan por encima con este álbum. Y es que al margen de la gutural garganta de Ebola, pueden ser sus constantes embestidas y bélicos cambios de intensidad rítmicas lo que termina por hacerle recobrar la fé en los verdaderos sonidos old school del death metal incluso a aquel más escéptico metalero que haya quedado pegado con sus discos y cassettes de los 90s, época en que Deicide, Morbid Angel o unos Impaled Nazarene podrían ser considerados como los gestores del Antiguo Testamento en materias extremas. Señores, no es
necesario pensar que los sonidos extremos comenzaron  y terminaron en los noventas, ya que acá hay prueba viviente de que el salvajismo puro sigue más activo que nunca.

Influencias a bandas como los nombrados Impaled Nazarene, o bandas igualmente impías como Abhorer o los brasileros de Sarcofago pueden dar una sucinta idea de por que lado irán los derroteros en este compilatorio, que para cualquiera que busque algo refrescante, old school y al mismo instante oscuro y extremo, se sentirá tocado por la mano del mismísimo Satanás el haber encontrado a una banda como Stormvold. Esto es de una barbarie única en sus fundamentos y ejecución, por lo que lo recomendamos especialmente a cualquiera que hace rato haya perdido esperanzas en nuevos lanzamientos motejados bajo la etiqueta de extremo. Favor escuchen temas como “Brilliance of Thunder”, “The Universal Domination” o el peso doomico y aplastante que resalta en las infernales melodías de “Overdose of the Grotesque” o de aquel putrefacto episodio titulado “Slaying the Losers”.
Ni siquiera merece hacer un tratado sobre este disco, la experiencia debe ser oída y vivida por si cada uno de ustedes, sin más ni menos. Detalles e info sobre este lanzamiento en www.facebook.com/stormvold666.