Madness Live!

Review: STEIGNYR – «Myths Through The Shadows Of Freedom» (Art Gates Records, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: STEIGNYR – «Myths Through The Shadows Of Freedom» (Art Gates Records, 2019)

La banda barcelonesa Steignyr presentó hace poco su último trabajo, «Myths Through The Shadows Of Freedom», grabado y masterizado por Crossphase Sutdio y producido por Juan Molina mezclado y masterizado por Crossplace Sutdio. El álbum cuenta con la colaboración de Elisa C. Martín, cantante en bandas como Dark Moor, Dreamaker, Hamka etc; y  Snowy Shaw que ha actuado con King Diamond, Mercyfull Fate, Dream Evil, Therion, Dimmu Borgir, Snowy Shaw etc… La banda, nacida en 2011, se presenta como un grupo de folk/death metal con la siguiente formación:

• Jön Thörgrimr – (Voz y guitarra)
• Hyrtharia – (Teclados)
• Jörmun – (Guitarra)
• Hludowig- (Bajo)
• Zelther – (Batería)

Tracklist:

Salvation through Divinity
Those Who lies
Black Rain
Calling the immortals
Frost Wolf
Moonlight Forest
Arrows of Time
You’ll Never Be Forgotten
Light Beast
Whisper Calling
Frozen in Time
Myths Through the shadows of Freedom
The seven eyes of God

 

El álbum comienza con un tema instrumental muy épico que nos adentra en la línea musical de esta banda. En los siguientes temas, como Those Who Lie, los instrumentos tradicionales y los coros se mezclan con una voz gutural muy potente, que en Black Rain y Whisper Calling se unen a las voces femeninas invitadas en los estribillos.
Calling The Inmortals pone de manifiesto unas guitarras con mucha garra pero llama la atención, sobre todo, la poderosa voz masculina, quizás por encima de los instrumentos.
LLegados a Moonlight Forest, otro tema instrumental muy llamativo y muy folk en una línea más fantástica y mitológica, el álbum se va tornando más celtic y folk que la primera parte; las guitarras se unen a la melodía tradicional y dan una mezcla muy interesante.
Arrows Of Time es una canción muy trabajada, muy intensa y la línea sigue en temas como Light Beast, Frozen In Time y Myths Through The Shadows Of Freedom, este último bastante más épico.

El álbum se cierra con The Seven Eyes Of God, tema instrumental muy folk, que cierra el trabajo con el mismo espíritu fresco con el que comenzó. En definitiva, la temática de las canciones son los bosques, la naturaleza y la mitología nórdica en un trabajo con una gran visión introspectiva detrás, death dulcificado con el toque folk pero sin demasiado exceso, equilibrado.

Más info:

https://www.facebook.com/Steignyr/

Otros artículos relacionados:

STEIGNYR, detalles de su nuevo disco «Myths Throught The Shadows Of Freedom»

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.