Review: SPIRIT ADRIFT - 'Enlightened In Eternity' (Century Media, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SPIRIT ADRIFT – ‘Enlightened I…
Spirit Adrift

El cuarto disco de Spirit Adrift bien se merece review. Este ‘Enlightened In Eternity será uno de los mejores discos del año. Puesto a la venta desde hace unos días a través de Century Media (20 Buck Spin en Norteamérica), es el mejor trabajo de la banda sin duda alguna. Para más detalles, aquí podéis leer la entrevista que tuvimos con su líder Nate Garrett.

Todo lo que traiga Nate Garrett conlleva una obligatoria escucha para todos los que amamos el doom. Ahora nos llega el cuarto largo de la banda, estos Spirit Adrift, que consisten básicamente en el bueno de Nate componiendo todo menos la batería. Aquí, se apoya en su compañero de viaje espirituoso Marcus Bryant.

Tras los grandísimos trabajos anteriores donde eran pura atmósfera depresiva de la que se manejan a las mil maravillas, ahora tenemos ‘Enlightened in Eternity’, un cambio al sonido más heavy metal donde los amantes del género especialmente, en los primeros años de Judas Priest, agradecerán demasiado este trabajo. Personalmente, está en uno de mis discos preferidos de este año sin ninguna duda. Este nuevo trabajo de Spirit Adrift es un homenaje a los discos con los que una persona de 30-40 años ha crecido. Obligatoria escucha, especialmente a los que disfrutaron con los Sabbath de Dio.

La melodía no se baja en solos de heavy técnicamente difíciles, no hay partes de bajo que te dejan marcado, no es la voz de Dickinson ni de Halford, no vas a tener ritmos que vas a intentar maltocar con los dedos sobre el teclado del ordenador… No, aquí hay nada brillante de manera individual; aquí es el conjunto lo que hace que cada canción sea una maravilla.

Nate a la guitarra se maneja como pez en el agua y arriesga sin miedo. Mete esos sonidos que definen los finales de los 70, principios de los 80 aunque sin miedo a perder, un ritmo de blues aquí y una parte stoner por allá. La producción es tan cruda y bestial que indirectamente (o directa a sabiendas), el sonido de la batería es llevado a la naturalidad al 100%. No hay nada artificial por aquí.

Nate líricamente ha cambiado las letras oscuras y de depresión total, por letras emotivas, anímicas y positivas. Como homenaje al puro heavy metal arcaico, no se trata de hacer letras del momento, sino que hay estribillos y partes ligadas que van a envejecer sin problema alguno.

Aunque Marcus Bryant es parte al 25% de la composición, Spirit Adrift es Nate Garrett y este hombre tiene demasiada cultura y sentimiento por la música de hace 4 décadas. Casi medio siglo de amor por el arte y fuera de posturas. Este “Enlightened in Eternity” es un disco en el que si no te gusta, hay que preguntarse si de verdad tienes pasión por la música de la infancia.

1. Ride Into The Light
  2. Astral Levitation
  3. Cosmic Conquest