Review; SÔBER - “Vulcano” (Warner Music)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review; SÔBER – “Vulcano” (Warner Music…

vulcano-sober-cubiertaLa banda madrileña Sôber lanzó a la venta el pasado viernes 21 de octubre el que ha sido su último álbum de estudio, Vulcano. Después del lanzamiento de "Letargo", su último álbum, y del recopilatorio celebrando el 20 aniversario de la banda, el grupo formado por los hermanos Escobedo, Antonio Bernardini y Manu Reyes Jr. vuelven a lanzar un nuevo disco bajo el sello de Warner Music.

Sôber siempre se ha definido como un grupo de metal alternativo, en el que el sonido instrumental puede pasar de riffs contundentes a un momento armonioso que encaja a la total perfección. Como no podía ser de otra manera, en este álbum lo han vuelto a conseguir.

En este álbum se ve claramente esa mezcla de altibajos, de pasar de un sonido de guitarras, bajo y batería muy contundentes a una bajada que luego lleva a ese clímax, como puede escucharse en temas como “Enterrado”, “Magnolia” o “Vulcano” (canción que le da nombre al álbum).

También podemos encontrar en el disco esos temas característicos de ritmos tranquilos pero que tienen una letra muy profunda, con pequeños momentos más altos por los solos de guitarra de Jorge Escobedo, que pueden llegar a encoger un poco, como puede ocurrir con temas como “El viaje” o “Papel mojado”. Y por supuesto no podía faltar la balada, ”Estrella polar”, que desde luego ha tenido una gran acogida entre sus fans incondicionales (la conocida Marea Negra).

En resumen, se puede decir que Sôber se ha sacado de la manga un discazo en el que han sabido, una vez más, realizar esas combinaciones de sonidos que encajan a la perfección, por no hablar de que han tenido a sus fans realmente impacientes desde que adelantaron tres de los once temas (primero fue “Arena”, “Irreal”, que fue de estreno exclusivo en El Vuelo del Fénix; y por último “Vulcano”) antes de que el disco saliera a la venta.

Como es de costumbre por parte del cuarteto madrileño, el disco salió en edición limitada de preventa antes de su lanzamiento, el cual contenía las demos del propio disco.

Aquí os dejo el videoclip que da nombre al propio disco, Vulcano.

Publicado el 27 de octubre, 2016