Madness Live!

Review: SMRT – «Sado Masochistic Ritual Temple» (Base Record Production, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SMRT – «Sado Masochistic Ritual Temple» (Base Record Production, 2020)

Si una banda que practica Death Metal mezclado con Black y toques progresivos todo ello en un coctel explosivo creado por el vocalista Doblekar en el que en su día metieron su saber monstruos del genero como Steve Di Giorgio bajo (Testament, Death…) y la estruendosa batería de Tony Laureano (Nile, Angelcorpse…), el resultado nunca jamás puede ser malo.

Años más tarde y ya en territorio nacional, Doblekar, recluta al guitarra Anchokarlos (Cockroach), el batería Riky Mena (Avulsed, Wormed…) y al bajista Carlos Leonardo (Human Carnage, Aggression…) para meterse en los estudios Farm Of Sounds studios de Eloi (Vidres A La Sang).

El resultado lo conforman diez cortes con la apertura instrumental de «It is done 11th at 11th» como carta de presentación.En «Spiritual Contamination»  ya nos hacemos la idea de lo que esta banda es capaz de hacer, con un corte de puro Death/Black .No tienen ningún problema en ir jugando con los extremos tanto en voces limpias como en el caso de «Strange» corte de toques progresivos con una instrumentación espectacular. Parece que todo encaja a la perfección en canciones como «Consumation of Sacred Urine» en el que Riky Mena da una masteclass, los arreglos a mitad de tema de corte morisco en «Sex Priest» dan cuenta de lo particular que la banda puede llegar a ser en sus ideas.

Es difícil poder destacar un tema puesto que se nota que el disco a sido creado con una idea de conjunto y así debe ser degustado. La escucha es muy ágil y no dejará de sorprender y todo aquel que lo escuche no quedará indiferente. Álbum muy trabajado con unas voces que dominan diversos matices y siempre con gran solvencia, una guitarra que se erige en hilo conductor del sonido denso del grupo y una base rítmica que es un tanque de guerra.

El 2 de febrero es el lanzamiento y a partir de ahí todo lo que se vaya sucediendo en el seno de SMRT solo puede estar conducido al éxito de esta enorme banda. Habrá que seguirles la pista.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.