Review SILVER LAKE 'Every Shape and Size' – SG Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review SILVER LAKE ‘Every Shape and SizeR…

Otra agrupación del metal italiano que nos sorprende gratamente con su debut en las lides del  power progresivo muy cercano por cierto a lo que en el pasado hemos escuchado de gente como DGM o Empyrios, de hecho la producción de este “Every Shape and Size” guarda cierta conexión con esas bandas considerando que el guitarrista Simone Mularoni, también junto a Gabriele Ravaglia  y Michael Luppi han prestado su asesoría para la grabación  de esta placa, e incluso han participado en algunos tracks. La formación real de estos Silver Lake está compuesta por su vocalista Davide Bertozzi, el guitarrista Giovanni Matichecchia, el tecladista Riccardo Fabbri, el bajista Luigi Rignanese y el batero Andrea Unbinati.

Eso sí, quizás la cirscunstancia de haber tenido tan de cerca la colaboración de Simone en toda la fase de producción ha llevado a que existan fuertes nexos sonoros entre esta agrupación y los discos que Mularoni ha grabado con Empyrios y DGM últimamente, ello se traduce en un álbum poderoso en materia de rítmicas, emotivo en términos compositivos, con suficientes dosis de técnica en muchos de sus tracks en donde en materia de solos nos toparemos con buenísimas demostraciones de técnica y poder. Caso mas patente y que para mi gusto es uno de los grandes hitlights es el medio tiempo “Shaping the Scarlet Flame” con toda su descarga guitarrera y ambientaciones épicas que consiguen una atmosfera de gran nivel, a lo cual también se añade el poderoso inicio con “Invisible to Eye”, mucho más directo y melódico por cierto, mientras que “Hold me Close” nos entrega un uptempo mucho más progresivo a lo Symphony X.

“The Illusion” demuestra también sus preferencias por el metal más preciosista  a lo Dream Theater a través de este instrumental de gran nivel al igual que en el más complejo “Escaping from this Town”. Silver Lake se suma a esta larga lista de bandas progresivas, lides en las cuales Italia siempre realiza aportes más que notables para el género. Más información y detalles en el  Facebook oficial y en la pagína web de la banda.

NOTA: 8 / 10

Texto: Miguel Rodriguez

Publicado el 6 de septiembre, 2013