Madness Live!

Review: SHALLOW WATERS – “Bed Of Snakes” (Independiente, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SHALLOW WATERS – “Bed Of Snakes” (Independiente, 2020)

Shallow-waters-Bed-Of-SnakesFundados en 2018 en Arrasate/Mondragón (País Vasco), Shallow Waters combina post black metal con armonías melancólicas y doom/death melódico. Tristán Iñiguez (Darkness By Oath / The Great Wound) como guitarrista; Andrés Pestana (Demised) como voces limpias / guitarrista;  Pablo Egido (The Holeum / Nahemah) como vocalista; y Rober  a la guitarra, han unido fuerzas para crear esta profunda, oscura y pasional música. El álbum debut «Bed Of Snakes» con 9 canciones fue editado el 26 de Junio de 2020.

Este álbum comienza con un tema rápido y agresivo, “Approaching To The Unknown” que, como, “Blended In The Urn” demuestra la versatilidad de la banda para crear tanto temas de esta línea como otros más lentos y sosegados. “The Tears I’ve Shed” podría ser una canción sobre el suicidio, un tema muy personal que va adquiriendo más fuerza a través de la potencia de los instrumentos y el paso de una voz limpia melancólica a la fuerza desgarradora de la gutural; se une la participación de una voz femenina que enriquece mucho el resultado, ya que acaba siendo una canción a tres voces.

El tema que da nombre al álbum, “Bed Of Snakes” desprende mucha fuerza de la manera en que todos los instrumentos se unen, además de los cambios de ritmo, muy sutiles pero muy ricos. El estribillo es más melódico y engancha mucho en la manera en que aborda la crudeza de las relaciones humanas. “My Hidden Friend” arrastra una dulce melodía al estilo doom, casi gótica cuya base es una voz limpia muy gótica en alternancia con la gutural, uno de los grandes valores de la banda.

Otra de las líneas líricas de Shallow Waters es la muerte, tema que, en mi opinión, se trata en “Light The Pyre” pero de una manera muy potente, quiero decir que no languidece en los brazos de la tristeza sino que se afronta desde la fuerza; las melodías de guitarra guían la canción marcando el estilo de la banda. Algo parecido podríamos decir de “Scars On Your Chest”, un tema muy doom, melancólico e intenso.

Las guitarras que han ido marcando “Bed Of Snakes” llegan con mucho protagonismo a “Banished Endeavours”; las melodías son protagonistas y marcan el estilo de Shallow Waters, marcan su sonido o, quizás, el concepto musical del álbum que termina con “Outward Jouney”, una canción muy pausada, mucho más que temas como “Approaching The Unknown” con lo que la banda muestra su capacidad, como decíamos al principio, tanto para dar guerra como para realizar temas más introspectivos y sosegados, incluso jugando a las variaciones con el registro vocal, que aquí es mucho más fluido y suave.

Podemos decir que Shallow Waters nos traen con “Bed Of Snakes” música muy buena, contundente y envolvente, con un sonido atmosférico muy peculiar. Las melodías de guitarra marcan un estilo propio; la fuerza y la suavidad se combinan en unas letras muy pesimistas que crean un tono melancólico general; es como encontrar en una misma canción varias formas de expresarse, arrastrando siempre una dulce melancolía doom. Se trata de un trabajo muy cuidado y muy sólido.

Tracklist:

Approaching The Unknown
Blended In The Urn
The Tears I´ve Shed
Bed Of Snakes
My Hidden Friend
Light The Pyre
Scars On Your Chest
Banished Endeavours
Outward Journey.

Shallow-WatersLine up:

Pablo Egido – Voz
Andrés Pestana – Voz limpia y guitarra
Tristán Iñiguez – Guitarra
Rober- Batería

Más info:

Facebook

Bandcamp

Instagram

Big Cartel

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.