Review: SEXTINYCE – “Despierta” – AGR – 2015

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SEXTINYCE – “Despierta” – AGR – 2015

despierta-cover-artworkEste 2016 ha sido un grandísimo año para la música Metal en España, se han editado enormes discos en todos los estilos y subdivisiones del género, uno tras otro hemos ido repasando nuevos trabajos, de nuevas bandas, o confirmaciones de bandas veteranas que han vuelto a hacer espléndidos álbumes. Y ahora que estamos ya a pocas horas de pasar a 2017, año que nos ofrece grandes esperanzas también, toca repasar otra de las magníficas obras de este 2016 en forma de trabajo debut de una banda valenciana destinada a darnos grandes noches de Hard rock, ni más ni menos que SEXTYNICE.

SEXTYNICE es una banda valenciana de Hard Rock Melódico, que ya se asomó hace un tiempo a nuestros reproductores con un EP, pero que este año han dado ya el paso decisivo y han grabado su primer larga duración, “Despierta” con el que me han dejado un grandísimo sabor de boca.

SEXTYNICE está formado por Álvaro López Tortajada a las voces, Julio Armelles Padrones al bajo, Joe A. Arca a las guitarras y Ricki Vañó a la batería. Una formación muy joven pero muy consolidada, que tuve la suerte de disfrutar en directo allá por el 2015 teloneando a AMMUNITION y que ya me pareció una banda asombrosamente buena, con un estilo bien definido, identidad propia y muy buenos temas.

Con “Despierta”, vienen a confirmar mis sensaciones en directo pues se trata de un espléndido disco, bien trabajado, bien elaborado, con buena producción, temas de puro Hard Rock, estribillos pegadizos y letras extraordinariamente positivas, muy claras. Destaca para mí el extraordinario trabajo de guitarra, con muy buenos riffs, situados en su lugar adecuado a cada momento, con bases muy melódicas, que invitan a mover el cuerpo a su ritmo y también la personalísima voz de Álvaro, identificable desde el primer momento y con un timbre tan particular como convincente.

También, aunque no se acredita en la información que hemos recibido, me ha causado una gratísima impresión el fondo de teclados del disco, identificables casi siempre en segundo plano dando un perfecto contrapunto al resto de instrumentación.

La copia que nos ha llegado contiene diez temas de puro hard rock, muy del estilo europeo, de las que destacaría especialmente “Despierta”, un magnífico medio tiempo que da nombre al disco, “aprende a volar” y “Una noche más”, toda una declaración de intenciones de la banda con una letra que define espléndidamente lo que ofrecen en directo.

En definitiva, un magnífico debut de esta banda valenciana, que invita a escuchar una vez tras otra, que no cansa con las repetidas escuchas sino al contrario, engancha e invita a darle otra vez al replay, que sin casi darte cuenta te encuentras cantando los estribillos y que te deja un estado de ánimo muy positivo al finalizarlo.

SEXTYNICE se postulan como banda de gran futuro en el Hard Rock nacional y les auguro grandes cosas en el futuro.

 

Track List:

Salida 169
Vivir a tu merced
Caerás a mis pies
Aprende a volar
Despierta
No mires atrás
Una noche más
Suerte y redención
Falsas promesas
Sextynice

 

Contacto con la banda:

facebook

Twiter

Youtube

Déjanos tu comentario