Madness Live!

Review: SENTRE- “Sentre” (Autoeditado, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SENTRE- “Sentre” (Autoeditado, 2020)

Sentre-logoEl pasado mes de marzo la banda belga, Sentre, lanzaba su álbum debut de título homónimo, un proyecto autoeditado y protagonizado por cuatro músicos que deseaban producir algo diferente para la escena del metal. La banda está impulsada por la voz potente y furiosa de Nick Lamote, el deslumbrante trabajo de guitarra de Dries, el trabajo de bajo flexible de Kristof y los potentes ritmos de batería de Jonas.

«Sentre» es un trabajo de metal muy contundente atravesando desde el hardcore, al metalcore y el death; no son fáciles de clasificar, lo que los hace más interesante por la capacidad para cambiar el registro vocal y la pesadez de los instrumentos, con una batería incansable y guitarras furiosas. Precisamente, esta versatilidad aporta modernidad sin perder un ápice del puro estilo metal.

Este proyecto se trata de un mini EP que comienza con «Herd» , un inicio musical muy metal core pero pronto torna al death y a las voces limpias para los coros. Las guitarras furiosas crean una atmósfera que contacta directamente con el oyente. «Enraged Despair» Se trata de un tema furioso, de gran expresividad y fuerza; una buena muestra del registro vocal de Nick y de cómo una guitarra furiosa puede convertirse en algo melódico en los estribillos.

SentreEn «The Stray» se añaden voces e instrumentos más melódicos, que estructuran el tema de manera magistral y, por último, «Odium», que es en mi opinión el tema más introspectivo, el piano le da un trasfondo más intenso y atmosférico pero las guitarras no dejan de atrapar por su fuerza.

En conclusión, «Sentre» es un álbum de temas de gran rapidez y fuerza, lo que les da una presencia muy contundente. El sonido y, en general, todo el trabajo están muy cuidados. Con una voz eminentemente gutural en alternancia con voces más melodiosas para los coros, no dejan de tener un punto de oscuridad muy atractivo. Su logo es sencillo, minimalista, con aires de metal de nueva generación y, a pesar de su fuerza, es un trabajo muy intenso desde el punto de vista personal y su mezcla da como resultado una nueva manera de interpretar el metal que no podemos obviar.

Más info:

Oficial

Facebook

Spotify

Instagram

Twitter

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.