Review: SCAPE LAND "Scape Land" (Autoproducido)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SCAPE LAND «Scape Land» (Autoproducido)

scapelandportada“Tú que eres historiador... escúchate el nuevo disco de SCAPE LAND; hay un elemento que seguro que te llamará la atención”. Con estas palabras, un colega me recomendó escuchar el trabajo de los de Chiclana de la Frontera. Me dejó con una intriga demencial: ¿qué sería? ¿y si no lo encontraba? ¿y si lo encontraba y no me llamaba la atención? ¿y si? ¿y si?. Muchas preguntas con fácil respuesta: ponerme manos a la obra. El primer paso era investigar un poco sobre su biografía, pero si quería conocerlos bien: la mejor manera era a través de su música y ese debut llamado “Scape Land” que han sacado.

Desde la primera nota hasta la final se puede encontrar un disco lleno de personalidad; si a todo ello se le suma el buen liderazgo de la guitarra de Diego y la dificultad de poder catalogarlos, encontramos un simple resultado: originalidad propia. Si hablamos de cada canción, empezamos con un sabor melancólico para abrir el cd llamado “Run To The End”, puede empezar con ese tono pero conforme va avanzando entra en escena un sonido más heavy, con un contraste demencial de voces limpias y guturales, que te van envolviendo en su garra. Después de una apertura digna, “Lost In A Dream” juega con el sentimiento de estar perdido en un sueño con un toque muy grato. “Nation” narra ese viejo anhelo que tuvieron algunas personas, como la que pronuncia el discurso final, por crear una gran nación.

Como historiador me llama la atención la elección del personaje para el discurso final, pero esto no es un debate historiográfico y hay que seguir escuchando el trabajo. Volvemos con ese toque personal que le da el juego de voces a “Own Decisions”; en el otro lado de la balanza tenemos a “Blood Is Not Enough” con un toque alternativo a lo ALTER BRIDGE y unos riffs muy METALLICA. La calidad de la banda se manifiesta con todo su esplendor en “My Resurrection” y “Destructive Resolution”. En ellas Iván, cantante de la banda, se luce con sus juegos vocales y el resto de sus compañeros dan muestras de maestría.

La cosa se va acabando y después de dos auténticos maremotos, “A Joke Not A Game” pasa un tanto desapercibida. Llegamos al final con “Inner Jail” y en ella encontramos todos los elementos que podemos encontrar en todas las canciones de “Scape Land” de una forma muy bien conjuntada.

Notable debut de los gaditanos SCAPE LAND; entran con fuerza y mucha personalidad. Si tuviera que mencionar algo regular del disco solo podría decir que la producción podría ser mucho mejor, las canciones podrían ganar mucha más calidad. Ahora solo es necesario esperar: conforme su madurez musical avance, su originalidad musical dará de que hablar en cualquier rincón de España. De mientras yo sigo escuchando este gran álbum con mi curiosidad totalmente satisfecha.

Run To The End
Lost In A Dream
Nation