Madness Live!

Review: SCALA MERCALLI – “Independence” – 2019.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SCALA MERCALLI – “Independence” – 2019.

Desde Italia siempre nos llegan muy buenas bandas de Power Metal y esta vez no podía ser una excepción; SCALA MERCALLI, unos veteranos de la escena italiana aunque sin suerte, al menos a nivel internacional, es una banda que ha pasado bastante desapercibida a lo largo de los años.

Formados en 1992 y después de publicar un par de Demos, no consiguen grabar su primer álbum hasta el 2005 y, en los 15 años pasados desde la edición de aquel primer trabajo, solo han editado 3 más, el último de ellos, “Independence” del 2019, es el que nos ocupa hoy.

Es “Independence” un disco conceptual sobre el proceso de unidad italiana llevado a cabo en el siglo XIX. Oyendo los temas, uno a uno van desgranando todos los hechos destacados y muy destacados en la lucha por la unidad de su país. Se supone que este es el primer disco conceptual que trata del Risorgimento italiano y que tendrá continuidad en los próximos trabajos de la banda.

El hecho es que, musicalmente es un gran disco de Power Metal, con todos los elementos que son imprescindibles para el estilo y, letrísticamente, es un paseo por uno de los periodos más interesantes de la historia de Italia, lo cual siempre es bueno para formarse y aprender.

Aquí tenemos recogidos el viaje de los 1000 comandados por Garibaldi, la batalla de Calatafimi, donde el mencionado Garibaldi inició con éxito su lucha particular por la unidad italiana, la defensa de Roma en Gianicolo 1849, la batalla de Tolentino de 1815 donde Murat, el rey de Napoles, es derrotado por el Imperio Austro-hungaro y el hecho que marca el inicio del movimiento de Unidad Italiana y también hay lugar para un canto a la célebre Anita Garibaldi, personaje clave en el desarrollo de la actividad de su marido y para un final por todo lo alto con la interpretación del Himno Italiano, “Fratelli d’Italia”.

A nivel musical la banda lo borda durante todo el disco, dando a cada tema el contenido épico, intimista o potente que necesita para desarrollarse y va creando una atmósfera que te transporta a donde ellos te quieren llevar.

Un disco altamente recomendable para todos los amantes del Power Metal y de la Historia en general que nos deja con el alma en vilo esperando la continuación en una segunda parte que, conociendo la poca actividad de la banda, puede tardar años en llegar.

Track List:

The Crossing on the Sea (From Quarto to Marsala)
The 1000 (Calatafimi Battle)
Honest Brigands
Be Strong
The Last Defence (Roma-Gianicolo 1849)
Never Surrender
Tolentino 1815
White Death
Whisper of the Night
Anita (Ana María de Jasus Ribeiro da Silva)
Fratelli d’Italia (Italian Anthem – Heavy Metal Version)

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.