Review: SAINTED SINNERS – “Unlocked & Reloaded” – El Puerto Records, 2020

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SAINTED SINNERS – “Unlocked & Rel…
Sainted-Sinners-Unlocked-&-Reloaded

Sainted Sinners era una banda que se formó en 2016 de la mano de Frank Pané y David Reece; lanzaron dos discos maravillosos, “Sainted Sinners” y “Back with a Vengeance”. Después de esto, David abandonó la banda, no de buena manera precisamente; llevándose consigo al bajista Malte Fredrik Burkert y al segundo guitarra Ferdy Doernberg y dejando Sainted Sinners tocado de muerte, o eso parecía…

La realidad es que Frank Pané se ha reinventado en este 2020, buscando nuevos músicos, incorporando un teclista a la banda, el espléndido Ernesto Gezzi (Gothard), nuevo bajista, Rico Bowen y un cantante en un registro completamente distinto del de David Reece, el italiano Jack Meille (Tygers of Pan Tang) y consiguiendo armar una banda completamente nueva y distinta a la anterior.

Y es con estos músicos, junto al batería Berci Hirleman, en la banda desde el primer momento, que han lanzado el disco del que hablamos hoy: “Unlocked & Reloaded” que, a mi entender, es el mejor de su carrera hasta el momento. Lejos de seguir encasillados en el Hard Rock setentero que siempre ha sido la esencia de la banda, se reinventan explorando nuevos sonidos y nuevas posibilidades.

Es, de los tres, el disco más variado de la banda. Aquí encontramos sonidos de la NWOBHM, episodios más melódicos y cercanos al AOR de lo que nunca había hecho la banda y un destacado trabajo de teclados que tampoco se había oído en los discos anteriores.

Junto a temas potentes, cercanos como he dicho antes a la NWOBHM como el incial “Same ol’ song” o “Call it Love”, nos encontramos con cortes más melódicos como las preciosas baladas “The Hammer of the Gods” y  “I Can’t Wait”, junto a piezas de puro hard rock setentero como “Standing on Top” o “Wall of Sounds”.

Destacan muchísimo los estribillos tremendamente pegadizos de muchas de las 11 canciones que contiene el disco y también esas melodías fáciles de recordar y que dejan una profunda impresión en el oyente. La producción también ha cambiado sustancialmente respecto a los discos anteriores y eso se nota especialmente en la guitarra, donde podemos oír matices y técnicas que no aparecían anteriormente y también en el resultado del sonido de la banda en general, sustancialmente distinto del de los otros dos trabajos, a todo eso le añadiremos que con la voz de Jack en lugar de la de David la banda suena completamente distinto dando otra dimensión al conjunto.

En definitiva, Sainted Sinners se ha convertido en una banda nueva y este lo podríamos considerar el disco debut de la nueva etapa; lo mejor de lo realizado hasta ahora de una banda que nos deparará, seguro, grandes cosas en el futuro.

Sainted Sinners - "Unlocked & Reloaded" tracklist:

Same ol’ Song
Standing on Top