Review: SAINTED SINNERS – “Sainted Sinners” – El Puerto Records – 2017.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SAINTED SINNERS – “Sainted Sinners” …

“Si eres de los que añoran el Hard rock al más puro estilo setentero o de principios de los ochenta, ese estilo que bordaron bandas como DEEP PURPLE, URIAH HEEP, NAZARETH o WITESNAKE, éste es tu disco y lo disfrutarás como nunca. “

Este debía haber sido el slogan de presentación de este primer trabajo de SAINTED SINNERS, el nuevo y espectacular proyecto de DAVID REECE (Accept, Bonfire, etc) pues esta es la esencia del disco, la recuperación y actualización de ese sonido que llevó al Hard Rock a cotas nunca después alcanzadas.

SAINTED SINNERS son David Reece a la voz, Frank Pané (Bonfire) a la guitarra, Ferdy Doernberg (Axel Rudi Pell) a los teclados, Malte Frederik Burkert  (Purpendicular) al bajo y Berci Hirleman (Purpendicular) a la batería. Una superbanda, con unos músicos de gran nivel que nos ofrecen toda su técnica y buen hacer en este trabajo.

“Sainted Sinners”, el nombre del disco y a la vez de la banda, ya es toda una declaración de intenciones, mostrando la dualidad entre el bien y el mal, el cielo y el infierno, siempre presente en este tipo de música y siendo a la vez un homenaje al disco de WHITESNAKE, uno de los referentes de donde toman el sonido. Los mismos David y Frank nos lo explican detalladamente en esta entrevista que les hicimos para TNT Radiorock con motivo de la formación de la banda y la salida de su primer trabajo al mercado.

El álbum nos ofrece once cortes de puro Hard Rock, con potencia, muy melódicos, con un teclado al más puro estilo John Lord, omnipresente en todo el disco, con un trabajo de guitarra impresionante, explorando continuamente sonidos innovadores, con unos riffs tremendamente virtuosos, sobre una base rítmica de bajo y batería que se mantiene permanentemente en segundo plano y con el absoluto protagonismo de la prodigiosa voz de David Reece, que no ha perdido un ápice de la frescura que exhibía en aquel ya lejano “Eat the Heat” de ACCEPT donde yo lo descubrí y ha ganado en técnica y matices, madurando con el tiempo y convirtiéndose en un referente indiscutible del Hard Rock.

A lo largo del disco, a medida que se van desgranando las canciones te sientes emocionado, transportado a otra época, sin perder actualidad, y te ves inmerso en ese sonido que muy pocas bandas en la actualidad reproducen. Temas como “Knight of the long Knives”, “Beauty in the Beast”, “Shine Diamond Girl” o la propia “Sainted Sinners” son un buen ejemplo de lo que digo en relación al sonido y destacando por encima de las demás lo que para mí son las dos mejores piezas del disco: “Evangeline” y “Blue Lightning Man” que emocionan desde el primer acorde.

Un disco tremendamente homogéneo, compacto, sin altibajos con 11 temas de grandísima calidad que pasan en un soplo y al terminar te conducen inevitablemente a pulsar el replay. Espléndido primer trabajo de esta banda que nos hace augurar un impresionante futuro y su posicionamiento como gran banda de Hard Rock en Europa en los próximos años. Ahora solo nos queda esperar impacientemente que algún promotor atrevido los lleve a España y nos permita disfrutar de su impresionante directo.

Track List:

1. Knight Of The Long Knives
  2. Beauty In The Beast