Madness Live!

Review: SAINTED SINNERS –“Back with a Vengeance” – El Puerto Records – 2018

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SAINTED SINNERS –“Back with a Vengeance” – El Puerto Records – 2018

Justo un año después de editar su magnífico álbum de debut vuelve SAINTED SINNERS con su Hard Rock para mover cabezas y hacer disfrutar de lo lindo a los fans del género.

La banda encabezada por David Reece y Frank Pané ha tenido algún cambio en su formación que ha pasado de quinteto a cuarteto pues Ferdy  Doernberg, teclista de la banda dejó la formación por diferencias con el guitarrista Frank Pané.

A partir de este momento la banda sigue como cuarteto sin teclista en el escenario en sus directos, pero sí han contado con teclados en la grabación del disco, los cuales han corrido a cargo de Angel Vafeiadis y Eric Ragno, que han hecho un excelente trabajo.

Este segundo trabajo de SAINTED SINNERS representa una clara evolución de su sonido y un sensible cambio de estilo, aunque siguen tocando Hard Rock con espíritu setentero, se parecen más a bandas como UFO, MSG o Scorpions que a Rainbow, Deep Purple o Whitesnake, como pasaba en su primer disco.

En este álbum las canciones son bastante más duras, con un gran protagonismo de la guitarra y pasando los teclados a un segundo término, dejando de ser tan preponderantes como en su primer álbum y pasando a ser un complemento atmosférico más que un instrumento imprescindible en el devenir de los temas.

En el disco encontramos 10 temas de puro Hard Rock, interpretados espléndidamente, con una producción impecable. Destaca por encima de todo el gran trabajo a la guitarra de Frank Pané, con unos riffs espectaculares de una perfecta ejecución, que emocionan al oírlos y algunos solos fenomenales; y también la voz de David Reece, quizás en el mejor momento de su carrera, interpretando los temas con ese sentimiento que solo él sabe imprimir a sus temas.

El disco empieza con “Rise like a Phoenix” un tema de casi 8 minutos de duración pero que se hace brevísimo a la escucha, para mi un inicio espectacular con uno de los mejores temas del disco. También cabe destacar “Burnin the Candle”, el primer single, con una pegada tremenda y que se adhiere a tu cerebro como una lapa, el tema “Back with a vengeance” que da título al disco y “Nothin left to lose”, que contiene la parte instrumental más larga y bien ejecutada del disco, con unos cambios de ritmo y unos aires orientales que la convierten en la pieza más curiosa y atractiva del disco.

Pero por encima de todas las demás canciones, yo destacaría dos: “Tell me I was wrong”, una preciosa balada que es la gran joya del disco, toda ella sentimiento a flor de piel y el tema que cierra el álbum, “Gone but not forgotten”, que la banda dedica a todos aquellos músicos que nos han ido dejando en los últimos tiempos en la que se dice que nunca los olvidaremos pues siempre quedará su música en nuestro corazón.

En definitiva un espléndido trabajo, a la venta el dia 16 de febrero y que recomiendo encarecidamente a todos los amantes del buen Hard Rock.

Track List:

Rise like a Phoenix
Burnin the Candle
Back with a Vengeance
Tell me I was Wrong
Nothin Left to Lose
Waitin till the Countdown Begins
Let it Go
When the Hammer Falls
Pretty Little Lies
Gone but not Forgotten.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.