Madness Live!

Review: RISE OF THE SHADOWS – “Fire And Brimstone” (Autoeditado, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: RISE OF THE SHADOWS – “Fire And Brimstone” (Autoeditado, 2020)

Rise-Of-The-ShadowsEl pasado 20 de junio los vallisoletanos Rise Of The Shadows presentaban su álbum debut, “Fire And Brimstone”, una descarga brutal de energía muy fresca de cuatro temas y un total aproximado de veinte minutos que traen aires nuevo al Metalcore nacional.

“Fire And Brimstone”  comienza con “Game Of Titans”, un tema rápido, con una batería doble muy potente y riffs que marcan el ritmo, un ritmo de cambio continuo y un final por todo lo alto a modo de expresión desde lo más profundo. Con muchas interpretaciones o una solo de forma global, irrumpe “Homo Destructor”, una canción muy actual en el aspecto lírico con un comienzo brutal y una melodía transversal de guitarra que engancha mucho sin perder nada de la energía que emana la banda; un estribillo pegadizo y una fuerza a la voz que no te dejan indiferente rematan la canción.

“The Burning Lake” es un tema contundente, casi amenazante en sus letras por la línea de pecado, redención y castigo que nos presenta. Y “Logos” cierra el álbum con un inicio brutal y unas guitarras muy contundentes; se trata de un tema bastante existencialista, con una perspectiva de nuestra sociedad que denuncia los errores de las bases sobre las que se ha construido.

Creo que podemos afirmar que “Fire And Brimstone”  es, como decíamos al inicio, una descarga brutal de energía; toques de guitarra que crean mini pausas muy rítmicas y unas letras con una visión muy pesimista de la humanidad, casi en una línea misántropa marcan la línea de este trabajo que, quizás, también manda un mensaje y unas claves para vivir de otra forma, para avisar de que no es tarde.

Tracklist:

  1. Game Of Titans.
  2. Homo Destructor.
  3. The Burning Lake.
  4. Logos.

Line up:

Iván Arévalo (batería)

Victor Navas (guitarra)

Antonio Rodriguez (guitarra, bajo)

Samuel A. Justicia (voz)

Más información de Rise Of The Shadows :

Facebook

Youtube

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.