Review: REZINWOLF ‘Corruption Kingdom’ – Killer Metal Records – 2013

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: REZINWOLF ‘Corruption Kingdom’ – Killer Metal Records – 2013

Review: REZINWOLF

Impregnados de una fuerza incorruptible plagada de ideas inspiradas en el thrash metal más old school y extremo, así como unas cuantas pasadas death en algunos blast beats más que acelerados por parte de su buen batero Sam Wheeler, llegan con su debut los ingleses de Rezinwolf, banda formada en el 2009 gracias al esfuerzo mancomunado de los jóvenes músicos Danny Murphy (voces, guitarras), Brad Wosko (primera guitarra), Kirk Stephens (bajo) y el nombrado Sam. Por supuesto que sus temas exhudan unas ganas y un entusiasmo pasmante, logrando en sí un álbum salvaje lleno de  un groove vibrante y enérgico que recuerda con facilidad a bandas como Metallica, Testament, Onslaught con un aire renovado que engancha casi al instante. Es cierto que también se suman con esto a la fiebre revivalista que parece no tener tope hoy por hoy, pero que más da a esta altura, pues tampoco a esta altura da para ilusionarse con alguna nueva producción revolucionaria en un género como el thrash metal.
Destacar en todo caso que los solos de Wosko brillan a gran nivel, con unas pasadas por el mástil geniales (a lo Alex Skolnick en temas técnicos como “Hail to Armageddon” o “Beyond the Rapture”) además de un vocalista como Danny Murphy que con un deje más moderno cuenta con unos resabios en plan Matt Heafy (Trivium) y a lo Chuck Billy (Testament) que se acoplan perfectamente con el estilo moshero de Rezinwolf. La producción suena del todo poderosa y cristalina como era de esperar, y entre otras gemas que vale la pena poner ojo y oreja están el brutal y salvaje inicio con “Corruption Kingdom” con unos quiebres melódicos de categoría, el moshero y rápido “Tomb of the Incarcerated” así como el melódico y técnico “Onset of Plagues” con unas guitarras iniciales muy a lo Nevermore que alternan con unos riffs mucho más tradicionales en el ámbito thrashero. Una banda que apuesta por la sorpresa y la búsqueda constante de nuevos horizontes que explotar, pero eso sí sin apartarse en demasía de la tradición, probablemente para un siguiente trabajo ni les reconocerás. Más detalle e info en https://www.facebook.com/rezinwolf y en http://rezinwolf.bandcamp.com/y en ttp://www.killermetalrecords.de/deutsch/en/.
NOTA: 8 / 10