Madness Live!

Review: PRIMAL FEAR – “Metal Commando” – Nuclear Blast – 2020

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: PRIMAL FEAR – “Metal Commando” – Nuclear Blast – 2020

Cuando uno piensa en el Heavy Metal moderno, lejos de estilos y etiquetas, simplemente Heavy Metal, le viene inmediatamente a la cabeza PRIMAL FEAR.

Y es que a base de grandes discos, de definir un estilo y mantenerlo contra viento y marea y de poner una pizca de experimentación en cada álbum, se han convertido en una de las bandas de referencia del estilo a nivel mundial.

Cuando a uno le llega un nuevo disco de PRIMAL FEAR, no puede más que escucharlo con máximo interés y abrirse a nuevas experiencias. Esta vez no podía ser menos, “Metal Commando”, que tiene prevista su salida a la venta el próximo 24 de este mes de julio, cumple todas las expectativas que los fans de la banda depositan en cada nueva entrega.

Tiene el ADN PRIMAL FEAR metido en cada una de sus canciones, esas guitarras gemelas incisivas y poderosas que definen su música, esas bases rítmicas duras y potentes del buen Heavy Metal y por encima de todo la impresionante voz de Ralf Scheepers que, como los buenos vinos, mejora con los años y se ha convertido, por derecho propio, en una de las mejores voces de la actualidad.

El disco contiene 11 temas, 15 si se compra la Ltd Edition de 2 Cd Digipack que contiene un CD adicional con 4 bonus tracks, de puro Heavy Metal.  Canciones como “I Am Alive”, “Along Came the Devil”, “My Name is Fear” o “Raise Your Fists” son como una vuelta a las raíces, a los primeros discos de la banda.  Desaparece totalmente la experimentación, muy presente en sus últimos discos, y se da a los fans lo que los fans piden: Estilo 100% Primal Fear.

El disco contiene también una maravillosa balada: “I Will Be Gone” que pone el punto sensiblero y romántico al álbum y también la canción más larga compuesta por la banda hasta el momento. Se trata de “Infinity”, un corte de más de 13 minutos donde Mat Sinner y Magnus Karlsson dan rienda suelta a su talento creativo. Para mí es una de las mejores canciones que han compuesto hasta el momento, épica, barroca, cambiante, con sonidos añadidos como las campanas o el coro de monjes que la convierten en lo mejor del disco sin ninguna duda.

Mat Sinner nos dio todos los detalles tanto de “infinity” como de los otros temas del disco en esta entrevista que podéis oír aquí.

La mano de Magnus Karlsson se nota, y mucho, en la composición y, aunque no sale de gira con la banda (los dos guitarras en vivo son Alex Beyrodt y Tom Nauman) es un miembro de pleno derecho de PRIMAL FEAR y graba y compone en todos sus discos. El duo compositivo que forman él y Mat Sinner es de lo mejor que hay en Europa ahora mismo y le da a la banda ese plus que la convierte en lo que es hoy en día.

En definitiva, “Metal Commado” es, para mí, uno de los mejores trabajos de los alemanes y el tiempo lo convertirá en un clásico imprescindible de su discografía. Altamente recomendable para los incondicionales de la banda y los amantes del Heavy Metal en general.

 

Track List:

01.  I Am Alive
02. Along Came The Devil
03. Halo
04. Hear Me Calling
05. The Lost & The Forgotten
06. My Name Is Fear
07. I Will Be Gone
08. Raise Your Fists
09. Howl Of The Banshee
10. Afterlife
11. Infinity

Bonus CD (Ltd. Edition 2-CD Digipak)
12. Rising Fear
13. Leave Me Alone
14. Second To None
15. Crucify Me

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.