Madness Live!

Review: PREMORTAL BREATH – ‘THEY’ – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: PREMORTAL BREATH – ‘THEY’ – 2014.

Review: PREMORTAL BREATH -

Para ponernos en situación debemos ahondar en la historia manifiesta de un grupo de adolescentes alemanes, concreta mente de Mannheim que en el 2010 publicaron, no sin esfuerzo un EP, del que se incluye en este largo por lo que he podido entender de su bio este “They” disco al cual pasamos a des estructurar para su análisis.
El disco conceptualmente no presenta grandes o complejas lineas estructurales, es bastante básico , heavy metal rasposo con un toque melódico y una base de guitarra mas o menos afilada en los riff, pesada en los estribillos y siempre bien apoyada en un solvente toque de bajo, y  donde la voz prima en las líricas, una voz de abanico limitado gruesa y arenosa, que bien podría recordarte, sin los escalados en las octavas, al cantante de Rage, Peavy Wagner.
Sin embargo, que la arquitectura de los temas del grupo sea sencilla, no significa que no sea eficaz, pues en ello, los temas tienen un poso que te agrada y te hace que la escucha sea agradable.
Es decir, no es un disco para perder la cabeza, pero tampoco estorba, se deja escuchar y te hace pasar un buen rato, con un metal de deje denso.
De los temas, ocho en concreto, podríamos destacar por ejemplo “Pain” un tema que va jugando con el estribillo y los cambios de tiempo y que resulta bastante interesante y poco a poco te va calando, y el tema que da titulo al disco “They” presenta una linea similar, un estribillo atresillado, solvente y sin ser para perder la cabeza, te hace asentir mientras lo escuchas. También, por el tono netamente metálico del tema destacaría el tema “Your ruin” bastante cargado y metálico, en el que presenta un buen compendio en los coros mas guturales y la parte melódica del tema.
 El resto de los temas presenta una linea similar, y hace pensar que el grupo tiene que recorrer aún camino para lograr romper en una escena saturada de grupos, algunos de ellos virtuosos, en los que la propuesta de Premortal Breath se le puede quedar al oyente un tanto corta.
De facto el problema que veo al disco es, que aunque sea un disco que como ya he dicho, una vez lo escuchas te va atrayendo a cada escucha, carece de ese tema rompedor que hace girarte al escucharlo, y desde luego, para ser destacado en una vitrina de tu tienda de discos, lo tiene difícil.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.