Review: POSSESSED - "Revelations of Oblivion" (Nuclear Blast, 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: POSSESSED – «Revelations of Oblivio…

Se pueden guardar más de 30 años de silencio discográfico y aparecer de repente como si nada? Pues sí. Esto es los que a ocurrido con el señor Jeff Becerra y sus POSSESSED . Su corta discografía comprendida hasta este momentos por únicamente dos álbunes, el mítico "Seven Churches" que sacudió el panorama allá por el lejano 1985 y al cual le siguió un año después "Beyond the Gates" cimentaron su leyenda. Pero hoy en 2019, vuelven, y de que manera...

La intro en plan film de terror "Chant of Oblivion" da paso al trallazo de "No More Room In Hell" que con su riff asesino ya deja entrever que estamos delante de una obra que no dejará indiferente. Las guitarras suenan atronadoras durante todo el trabajo, Daniel González y Claudeous Creamer saben de sobra a lo que juegan en este negocio y lo demuestran tanto en las melodías como doblando sus guitarras y descargando riff a mil por hora.

A pesar de ser considerados un leyenda del Death Metal (que los són…. bueno lo es Jeff Becerra) creo que ellos no se centran en este estilo, es más, lo utilizan en las dosis adecuadas en su gran tamiz de Thrash y para nada la voz de Becerra es lo gutural que define al genero del Death. Escuchando "Damned" me recuerda enormemente al añorado Lemmy.

La sección rítmica no puede tirar del sonido mejor con su más fiel escudero, el batería Emilio Márquez el más fiel escudero del frontman, llevando en la formación desde el 2007 que junto con Robert Cárdenas dan toda la fiabilidad a los temas con tempos excelentemente marcados y sin caer en la monótona machacada en el que muchos trabajos se pierden. Temas como "Graven" o "Ritual" son un ejemplo de ello.

La producción es todo lo clara y limpia que el una grabación de este genero puede ofrecer, las guitarras suenas claras y los solos se aprecian de manera espectacular. Todo aquí suena como debe ofreciendo un maravillosa contundencia que hacen que el trabajo ya se pueda definir como un clásico en su discografía. El grupo no vuelve a la actividad discográfica a vivir de sus laureles. Esto es puro BAY AREA THRASH!!!

A no perdérselo en su conciertos en Barcelona y Madrid el 16 y 17 de junio respectivamente.

1. Chant of Oblivion
2. No More Room in Hell