Últimas noticias

Review: PHORCEPS “Viene a por ti” – Screamforme – 2015

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: PHORCEPS “Viene a por ti” – Screamforme – 2015

Segundo trabajo discográfico de esta banda española que practica un Heavy Metal de corte muy clásico y con un sonido que remite al oyente a los años ochenta.

Como su primer trabajo, “Niebla”, se trata de un EP breve pero intenso pues contiene solamente cuatro temas que fueron grabados y mezclados por Nano Castro en los estudios Gonna Rec de Madrid. La producción corrió a cargo de Nano Castro y los mismos Phorceps y la masterización la hizo Steve Corrao en Sage Audio, Nashville (Tennessee).

La verdad es que el disco suena bastante mal y no hace justicia a lo que la banda, por estilo y trayectoria, merecería. Los cuatro temas que nos ofrecen en este “Viene a por ti” son de puro Heavy Metal, con riffs potentes y muy agresivos, sobre una base rítmica incisiva y también potentísima y sobre todo ello una buena voz, aunque quizás se quede un poco corta en los agudos más extremos, cosa que se hace notar en la última canción del disco “Sentimiento”, pero la verdad es que oyéndolos dan ganas de verlos en directo desarrollando todo su potencial, con mejor sonido y poniendo toda la carne en el asador. Los estribillos en los temas son buenos, repetitivos y muy pensados para el directo y los solos de guitarra suenan pero que muy bien.

Estaremos pendientes de su gira de presentación y, si nos es posible, les veremos en alguno de sus conciertos para tener una mejor visión de su manera de hacer y una confirmación de las buenas vibraciones que produce su trabajo de estudio.

Set List:

Corazón
Loco
Jericó
Sentimiento

 

Déjanos tu comentario