Review: ORDEN OGAN - "Gunmen" - AFM Records - 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ORDEN OGAN – «Gunmen» – AFM …

No sé si son imaginaciones mías, pero veo síntomas de que se acerca una nueva edad dorada para el power metal. Pensadlo bien: la juventud viene con fuerza, los veteranos vuelven a dar de que hablar, los no tan veteranos están sacando un material innovador e algunos: llenan.

Pero hoy no estoy aquí para hablar del posible boom del power metal. Pese a que llevan unos años en activo, muchos no los pusieron sobre el mapa hasta que el maravilloso “To The End” salió. Con su publicación muchos nos quedamos: estos no son los ORDEN OGAN que recordaba. Habían abandonado el ser uno más del montón para pelear por sus sueños. “Ravenhead” certificó el nuevo camino y “Gunmen”, su nuevo cd, quiere rematar la jugada.

Vayamos a su interior para conocerlo mejor y ver si cumple su función. Empezamos con el toque épico y western de “Gunman”; el tema es perfecto para abrir y, con una vibración estratosférica, anticipa lo que está por venir. “Fields of Sorrow” muestra el toque heavy de la banda, gracias a su guitarra inicial, y lleva la vibración a años luz con un estribillo penetrante. La dureza de “Forlorn And Forsaken” triunfa mientras que “Vampire In Ghost Town” engancha.

La tranquilidad que da la voz de Liv Kristine a “Come With Me To The Other Side” es magnifica e, a su misma vez, engañosa. Pese a la dulce voz de la sirena, los riffs de guitarra te azotan con una oscuridad muy épica.

La experiencia anterior me hace pensar lo siguiente: aunque las canciones estén cargadas de detalles por doquier, puedes digerirlo (e incluso repetir) sin problema alguno.

Volvemos a centrarnos en el tracklist con “The Face Of Silence”, y sus riffs de guitarra, para desembocar en “Ashen Rain” y su heavy pasajero. Pasa sin pena, ni tampoco gloria, la canción; por suerte “Down Here (Wanted Dead Or Alive)” devuelve la buena senda a la reproducción, que queda certificada con la poderosa “One Last Chance”. Lo bueno acaba y “Finis Coronat Opus” es esa pieza que marca. Un final lento, intenso y esperanzador son los culpables de ello.

ORDEN OGAN certifican su senda y “Gunmen” cumple su cometido de una forma maestra. La calidad te llega al interior, la producción te enamora y el poder descubrir un detalle más te hace entrar en bucle sin parar. No hay nada puesto al azar durante en sus 10 canciones o orden, con ello demuestran visión para llegar donde se propongan. Ahora falta que el público responda; ¿lo lograrán?: ¡calidad no les falta!

Gunman
Fields of Sorrow
Forlorn And Forsaken