Review: NORDIC UNION - "Second Coming" (Frontiers Records, 2018)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: NORDIC UNION – «Second Coming» (Fr…

The Second Coming es el segundo álbum de Nordic Union formado por Erik Martensson (Eclipse y W.E.T) que se encarga de las guitarras, el bajo, los teclados y coros mientras que Ronnie Atkins (Pretty Maids) le pone voz y Magnus Ulfstedt (Eclipse) se entrega a la batería. Su segundo disco vio la luz este mes a través de Frontiers, Srl donde Serafino Perugino participó en las ideas para darle forma a este diamante en bruto con unos resultados formidables para el rock melódico. El disco esta lleno de energía, con estructuras rítmicas y composiciones elegantes, recordándonos en algunos partes a Eclipse y Pretty Maids pero con alma propia, donde podremos sentir a Erik cada vez más cómodo con los temas de la banda.

Así lo describia Atkins: “Un disco de Hard Rock Melódico con muchas buenas canciones. La música se centra en las buenas melodías, y también hay un buen trabajo de guitarra”, dijo. “Tuve un buen presentimiento desde que escuché las primeras canciones de Erik, y tenía razón, ¡es un compositor muy dotado y talentoso! Realmente podía sentir las canciones como mías e identificarme con ellas”.

El álbum no es complicado de escuchar, mantiene temas con sentimiento pero enérgicos así como pegadizos que finalmente te encuentras tarareando sin darte cuenta. Pasemos a comentar los temas, “The Second Coming” se abre con My Fear And My Faith una de las canciones con más gancho, con un sonido de rock clásico mostrando una batería marcada y bien sincronizada con las notas de la guitarra.Because Of Us ha sido el primer videoclip del disco, un tema con mucha fuerza donde se revela lo que esta alianza nórdica son capaces de hacer, mientras New Life Begins es un tema más sencillo musicalmente.

Este trabajo de 11 temas tiene sus idas y venidas pero en general es un disco muy accesible al oyente con unas cuidadas estructuras como demuestran enWalk Me Through The Fire” donde la guitarra baila por sí sola a través de un elegante riff. The Final War”  y "It's Burns" son temas más cañeros con riffs potentes y una gran fuerza vocal, podemos asegurar que no faltarán en sus conciertos.
Breathtaking es todo sentimiento aunque puede resultar algo empalagoso, y Rock's Still Rolling es un poco más pesado. Nos encontramos también con una poderosa balada como no podía faltar en un disco de este estilo,Die Together mientras que The Best Thing I Never Had y Outrun You presentan un rock satisfactorio con ritmos contundentes.

En contraste con algunos lanzamientos de rock melódico con excesivos temas suaves que resultan aburridos, Nordic Union cuentan con mucho dinamismo, buenos riffs de guitarra y una gran producción siendo un deleite para todos los sentidos.

SECONDCOMING

TrackList:

01. My Fear & My Faith